Ayudas para gastos de asistencia a congresos 2022

Convocatoria de ayudas para gastos de asistencia a congresos 2022

Objeto
Sufragar parcialmente los gastos ocasionados por desplazamientos de miembros del IUCA con motivo de 
la presentación de ponencias, comunicaciones o pósteres en congresos y reuniones científicas de ámbito nacional o internacional.

Ámbito de aplicación
Inscripción, traslado y/o alojamiento para la asistencia al congreso y/o edición de pósteres en los que se exponga la ponencia o comunicación . Será imprescindible documentar la aceptación de la contribución por el comité científico del congreso, por ejemplo mediante el correo electrónico de aceptación o la inclusión en el programa del evento.

Como normal general, s e otorgarán las ayudas al primer autor/autor a, siempre y cuando así quede reflejado en la publicación de la ponencia, comunicación oral o póster, y además si es éste quien va a presentar la aportación. Excepcionalmente se concederá una ayuda adicional a alguno de los coautores/as previa justificación por parte del/la solicitante.

1. Se otorgarán las ayudas solo a aquellas aportaciones en las que en la filiación del autor/a del trabajo aparezca el nombre del IUCA y la Universidad de Zaragoza. Como por ejemplo: primer autor/autor principal *Grupo de investigación ( en caso de pertenencia a uno de ellos )-IUCA-Departamento-Facultad/otro centro-Universidad de Zaragoza.

2. Se priorizarán las solicitudes de los investigadores con menos recursos económicos.

3. Para viajes en transporte público y alojamiento se recomienda la intermediación con la agencia de viajes concertada de UNIZAR Globalia (
unizar@globaliact.com – Ext. (84)3009) y la elaboración de un presupuesto por su parte.

Formalización y plazo de presentación de las solicitudes
Se establece UNA CONVOCATORIA PERMANENTE de presentación de solicitudes por parte de los investigadores miembros del IUCA, desde el día siguiente a la publicación de esta convocatoria hasta el 15 de octubre de 2022.

Las solicitudes deberán estar avaladas por el investigador responsable del Grupo de Investigación al que pertenece el miembro solicitante. Las solicitudes deberán enviarse por e-mail a la Secretaría del Instituto (iuca@unizar.es) o por correo interno (Secretaría IUCA – Ed. Residencia de Profesores, 3º Izda., 50009 Zaragoza). Junto al modelo de solicitud deberá de tallarse el presupuesto de gastos previstos documentarse la aceptación de la contribución por el comité científico del congreso.

Justificación de la ayuda
Tras el congreso/reunión/curso, se presentará la correspondiente justificación de los gastos subvencionados por el IUCA. Los gastos a justificar se deberán realizar antes del 30 de octubre de 2022.

Propaganda y Difusión
En la contribución, si es objeto de publicación en modo resumen o mediante texto más extenso, deberá hacerse referencia al IUCA como entidad patrocinadora (p.e. en “Agradecimientos”). En el siguiente enlace pueden ver las instrucciones para referenciar correctamente al Instituto
http://iuca.unizar.es/identidad-corporativa/

Resolución de ayudas y cuantía de la subvención

Al tratarse de una convocatoria permanente, la dirección del IUCA aprobará las ayudas forma periódica.
Las ayudas concedidas serán comunicadas por escrito al responsable de la solicitud y su cuantía variará en función del carácter nacional o internacional del congreso o reunión científica.

CONVOCATORIA

IMPRESO DE SOLICITUD (descarga)