IV Science Fair - 12 de mayo de 2017

La IV Feria de Ciencias en Lengua Extranjera, en cuya organización han participado los miembros del grupo BEAGLE, del IUCA, tendrá lugar el próximo viernes, 12 de mayo, en le Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza.

Esta feria de ciencias, Science fair en inglés, consiste en exposiciones públicas de trabajos científicos realizados por alumnos de 5º y 6º de primaria, en las que efectúan demostraciones, ofrecen explicaciones, contestan preguntas sobre métodos utilizados y sus conclusiones, en lengua extranjera, y un jurado selecciona y evalúa los proyectos.

Se pretende que los alumnos de 5º y 6º de Primaria piensen, diseñen y realicen sus propios experimentos o proyectos científicos que presentarán en la fase final del concurso tras superar las fases previas en sus propios centros escolares. Dichos trabajos habrán sido coordinados y tutelados por un profesor de ciencias del centro.

Cada centro organiza y diseña su propio método para coordinar las distintas fases eliminatorias de todos los trabajos de sus alumnos, dentro de su propio centro. Se presenta un único proyecto por centro.

El Jurado tendrá en cuenta los siguientes criterios a la hora de evaluar los proyectos:

- Rigor científico de la experiencia.

- Originalidad y creatividad en la presentación de las investigaciones.

- Destrezas orales del alumnado en lengua inglesa durante la explicación del proyecto.

Los trabajos presentados podrán ser difundidos a través de la página web de los centros bilingües de Aragón http://aragonbilingue.catedu.es/ y por los centros participantes.

 

Archivos descargables: