Conama 2022 – Congreso Nacional de Medioambiente

La Universidad de Zaragoza ha firmado recientemente un convenio de colaboración con la Fundación Conama, institución responsable de la organización del Congreso Nacional del Medio Ambiente, cuyo objetivo fundamental es el establecimiento de un foro de debate y estudio que analice cada dos años la situación ambiental en España y que potencie un desarrollo sostenible, fomentando la participación, la cooperación y el intercambio de experiencias entre profesionales que desarrollan su labor en los diferentes ámbitos de actuación implicados. Desde Conama se ha lanzado una convocatoria de Grupos de Estudiantes cuyos estudios están relacionados con los contenidos de las actividades programadas.

 

Congreso Nacional del Medio Ambiente 2022

El Congreso Nacional del Medio Ambiente se celebrará del 21 al 24 de noviembre de 2022, en el Palacio Municipal de Congresos IFEMA MADRID, bajo el lema «Protagoniza la transformación». Este congreso pretende, entre otros objetivos, situar de nuevo en el centro de la agenda una respuesta ambiental que ponga la vida en el centro de nuestro modelo de desarrollo.

Contará con más de 1.200 especialistas de los temas ambientales más relevantes, que se implicarán colaborando en distintos comités, según las temáticas.

En estos grupos (consultar el listado) se abordarán cuestiones que sirvan para contribuir a que la recuperación del país se lleve a cabo abordando la crisis climática y la protección de los recursos naturales y de las personas. Durante los próximos meses se irán preparando los trabajos, que se presentarán durante la XVI edición del Congreso Nacional del Medio Ambiente.

De este modo, el proceso de trabajo en red de las más de 400 organizaciones que forman Conama, entre los que se encuentra la Universidad de Zaragoza, seguirá en marcha, para contribuir a la construcción de la transición necesaria para responder a los desafíos que tenemos por delante si queremos un futuro viable.

Fundación Conama

La Fundación Conama es una organización española, independiente y sin ánimo de lucro que promueve el intercambio de conocimiento para el desarrollo sostenible. Se crea en 2000 para que el Congreso Nacional de Medio Ambiente, organizado desde 1992 por varios colectivos profesionales, pudiera adoptar una identidad propia y se consolidara como servicio de interés general al sector ambiental en España.

Conama es un nodo de conexión para el sector ambiental en España e Iberoamérica, un punto de encuentro neutral, independiente y transversal para la generación de conocimiento y de soluciones para la sostenibilidad.  Para ello, nos ocupamos de generar espacios de diálogo social activo entre los múltiples actores que trabajan por la sostenibilidad para reforzar su acción, construir conexiones, anticipar temas, influir en la agenda política y fortalecer la transición hacia un modelo de sociedad más sostenible.

En línea con el ODS-17, Conama actúa como un hub de sostenibilidad en España, con la misión de contribuir a crear alianzas sólidas entre los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil para conseguir un desarrollo sostenible.