Convocatoria ARAID 2017 para contratación de investigadores

Con fecha 28 de diciembre de 2017 se publicó la convocatoria para la contratación de investigadores, de la Fundación ARAID.

Se anuncia en Iunizar.

El Plazo interno para la recepción de solicitudes en el IUCA: 19 de febrero de 2018

Condiciones generales y pasos a seguir:

La Fundación ARAID ha lanzado una nueva convocatoria Internacional para contratar hasta un máximo de 11 INVESTIGADORES de distintas áreas de investigación, que demuestren una sólida trayectoria investigadora y una gran capacidad de liderazgo.

Se pretende contratar hasta un MÁXIMO DE 11 INVESTIGADORES, mediante contratos de trabajo indefinidos y a tiempo completo, desarrollando su actividad en la Universidad, Centros de Investigación y otras instituciones colaboradoras, ubicadas en Aragón.

El tipo de contrato ofertado es indefinido, sometido a evaluaciones de calidad periódicas.

Requisitos de los candidatos:

Se considera deseable que los candidatos reúnan 6 o más años de experiencia postdoctoral, con al menos 2 años de estancia en centros de reconocido prestigio internacional. No podrán enviar solicitudes los candidatos que formen parte del personal fijo adscrito al centro que solicita la plaza, solo aquellos candidatos que tengan contrato temporal no anterior a 1/1/2017.

Requisito de la solicitud:

Las solicitudes incorporan: solicitud del investigador, currículum vitae y 2 cartas de recomendación (aportado por el investigador solicitante). Asimismo es necesario presentar el formulario de expresión de interés del Centro, que es completado por el responsable del candidato en el centro de elección. Deberá ser impreso, sellado y firmado por el responsable legal (en el caso de UNIZAR, el vicerrector de Política Científica) y remitido antes de la fecha de cierre de la convocatoria a ARAID.

En el caso de estar interesados en la contratación de algún investigador por parte de ARAID, los Centros e Institutos deben llevar a cabo la necesaria labor de captación de candidatos idóneos, todo ello paralelamente al proceso de la convocatoria y hasta la conclusión del plazo de recepción de solicitudes, que será el día 28 de febrero de 2018, a las 14 horas.

Los candidatos han de ponerse en contacto con los Institutos o Centros de la Universidad de Zaragoza en los que estén interesados, para obtener su aceptación (formulario de expresión de interés). Asimismo deben realizar la solicitud por vía electrónica, antes del citado día 28 de febrero.

Se admitirán hasta un MÁXIMO DE 3 SOLICITUDES POR INSTITUTO O CENTRO.

Si se supera este número de solicitudes se excluirán todas las presentadas por dicho Instituto o Centro.

Información completa de la convocatoria:

https://www.araid.es/es/content/convocatoria-internacional-para-la-contrataci%C3%B3n-de-investigadores-2017

[1] Pasos a seguir para tramitar las solicitudes en IUCA – Universidad de Zaragoza:

1.- el interesado tiene que entrar en la dirección de ARAID: https://araid.es/convocatorias/?q=node/33 [2] y cumplimentar la solicitud telemáticamente

2.- tiene que indicar el email del investigador de la Universidad de Zaragoza con el que haya contactado para la expresión de interés.

3.- una vez cumplimentada la solicitud el investigador de la Universidad de Zaragoza recibe instrucciones por parte de ARAID para cumplimentar la citada expresión de interés.

4.- la expresión de interés ha de firmarse por el investigador responsable del candidato y por el Director del Instituto o Centro en el que se va a incorporar.

Una vez firmada por el investigador responsable y el Director se enviará, junto con el documento generado por el candidato, a la Vicegerencia de Investigación, para la firma del Vicerrector de Política Científica, y envío a ARAID, dentro del plazo marcado (correos electrónicos: vginves@unizar.es, cbaras@unizar.es).

Ubicación de la Vicegerencia: Campus San Francisco. Edificio Interfacultades, 1ª planta.