Diez investigadores del IUCA, entre los españoles más citados en Google Scholar

La universidad de Zaragoza cuenta en total con 105 investigadores entre los 5000 más citados de Google Scholar. Los investigadores Martín de Luis, Juan Ramón Castillo, J.Carlos González, Gloria Cuenca, J. Ignacio Canudo, Antonio Casas, Laia Alegret, Alfonso Abecia, Marcos Aurell y Eustoquio Molina (†), del Instituto de Investigación en Ciencias Ambientales (IUCA) son 10 de los 5000 investigadores españoles más citados en Google Scholar, según el último ranking elaborado por la Ranking Web of Universities.

La pasada semana, fue publicada la 14ª edición del Ranking de investigadores españoles, investigadores que trabajan en instituciones españolas (España) y españoles que trabajan en el extranjero según sus perfiles públicos de Google Scholar Citations. Los datos de esta edición se recopilaron durante la segunda semana de febrero de 2020. Se han clasificado 76.000 perfiles, por índice h y por el número total de citas.

El investigador IUCA más citado en este ránking es el catedrático de Química Analítica Juan Ramón Castillo, Investigador Principal del Grupo de Espectrometría Analítica y Sensores (GEAS), que ocupa el puesto nº 2026 con 7276 citas en Google Scholar.

Martín de Luis, investigador del grupo Clima, Agua, Cambio Global y Sistemas Naturales, concentra 5857 citas en su perfil de Google Scholar y ocupa el puesto 1947 en esta clasificación.

Martín de Luis (Clima, Agua, Cambio Global y Sistemas Naturales) – Juan Ramón Castillo (GEAS)

 

El grupo Aragosaurus concentra a tres de los diez investigadores: Gloria Cuenca Bescós, con 6740 citas, en el puesto nº2644; Ignacio Canudo, con 6035 citas, ocupa el puesto nº 2663 y Marcos Aurell, con 3110 citas, ocupa el puesto nº 4900.

 

Marcos Aurell (Investigador Grupo Aragosaurus) – José Ignacio Canudo (Investigador Principal Grupo Aragosaurus) – Gloria Cuenca (Investigadora Grupo Aragosaurus)

 

El grupo Extinción y Reconstrucción Paleoambiental desde el Cretácico al Cuaternario albergaba al primer investigador del IUCA que aparece en este ranking (puesto nº2552), el que fuese su Investigador Principal, Eustoquio Molina (†), con 5432 citas; y a la paleontóloga actualmente nominada a Altoaragonesa del año, Laia Alegret, en el puesto 4832, con 3496 citas.

 

Eustoquio Molina (†) – Laia Alegret (Grupo Extinción y Reconstrucción Paleoambiental desde el Cretácico hasta el Cuaternario)

 

Antonio Casas (Grupo GEOTRANSFER) se posiciona en el puesto 3590, con 4081 citas; el investigador del grupo Procesos Geoambientales y Cambio Global, José Carlos González Hidalgo, se posiciona en el puesto nº 3136, con 4757 citas. Por otro lado, Alfonso Abecia (Grupo BIOFITER), la única representación del área biomédica del IUCA en este ranking, se posiciona en el puesto 4898, con 3135 citas. En un futuro cercano, esta clasificación tiene la intención de agregar clasificaciones por disciplina, género o edad académica.

  0

Antonio Casas (Grupo GEOTRANSFER) – José Carlos González (Procesos Geoambientales y Cambio Global) – Alfonso Abecia (Grupo BIOFITER)