ENCUENTRO CONTAMINANTES EMERGENTES EN EL SIGLO XXI – 28 y 29 de septiembre 2016

Los días 28 y 29 de septiembre de 2016 tendrá lugar el Encuentro sobre Contaminantes Emergentes en el siglo XXI organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en colaboración con el Instituto de Investigación en Ciencias Ambientales (IUCA) de la Universidad de Zaragoza.

El objetivo de este encuentro,  es mostrar el conocimiento más actual sobre algunos de los contaminantes emergentes (no regulados) de especial incidencia en el ámbito de la Ciencia y Tecnología de Alimentos, Aguas, Medio Ambiente y Ecosistemas Naturales, estableciendo criterios claros de alertas activas sobre su posible existencia, interacciones, movilidad, biodisponibilidad, etc. y episodios de vulnerabilidad ambiental.

Lugar: Escuela Politécnica Superior de Huesca

Perfil de los asistentes: Investigadores profesionales y técnicos del sector empresarial y de organismos públicos interesados en ampliar y actualizar su formación en relación con los contaminantes emergentes: detección, caracterización, tratamiento y eliminación en alimentos, y ecosistemas naturales.
Estudiantes de grado y graduados, estudiantes de doctorado y personal investigador en formación.

Áreas de procedencia: Química, Bioquímica, Biotecnología, Ciencia de los Alimentos, Medicina, Farmacia, Ingenieros Agrónomos, Ciencias Ambientales, Geoquímica, Nanociencia y Nanotecnología, y similares.

Director: Prof. Juan R. Castillo. Catedrático de Química Analítica. IUCA. Universidad de Zaragoza.

Descargar programa

Descargar libro de resúmenes de ponencias