La descripción de ‘Isaberrysaura’ entre las 10 mejores de 2017 por el blog PLOS Paleo

 

(Zaragoza, 10 de enero de 2017) Los investigadores del grupo Reconstrucciones Paleoambientales del Instituto de Investigación en Ciencias Ambientales de la Universidad de Zaragoza, junto con investigadores de universidades argentinas describieron en 2017 un hallazgo: Isaberrysaura mollensis. Se trata de un ornitisquio de posición incierta, proveniente del Jurásico medio de Neuquén (Argentina), un dinosaurio con una singularidad relevante: conserva todavía su contenido estomacal, en el que han encontrado cientos de semillas. El trabajo fue publicado en la revista Scientific Reports, la revista científica más grande del mundo, de acceso abierto en línea, que cubre todas las áreas de las ciencias naturales y es publicada por Nature Publishing Group.

Meses después de su publicación, el trabajo de los investigadores de la Universidad de Zaragoza junto con sus compañeros argentinos ha sido valorado por los lectores del Blog PLOS Paleo como uno de los 10 mejores taxones descritos en revistas de acceso abierto durante el 2017, entre los 45 trabajos propuestos por los editores del blog científico, que representan la diversidad de plantas, invertebrados y vertebrados que ofrece la Tierra.

Los trabajos propuestos por el blog, entre los que se incluye el de Isaberrysaura mollensis pueden consultarse y descargarse de forma gratuita en el blog PLOS Paleo: http://blogs.plos.org/paleocomm/2017/11/27/top-10-open-access-fossil-taxa-of-2017/