MY GEO, nuevo proyecto europeo en el seno del IUCA

La semana pasada se celebró la reunión inicial de arranque del proyecto MYGEO, Geo tools for Modernization and Youth employment en la Universidad de Padua, institución coordinadora de este proyecto financiado por la Comisión Europea, en la convocatoria de Erasmus+ Key Action 2, Asociaciones Estratégicas en el ámbito de la Educación Superior.
Con una dotación total de 370.000 euros, y duración de 30 meses, este proyecto defiende que la empleabilidad de los estudiantes de enseñanza superior se incrementa si éstos cuentan con competencias y habilidades en Sistemas de Información Geográfica (SIG). Se contempla que es posible adquirirlas a través del empleo de herramientas innovadoras, por parte de los profesores y alumnos universitarios, con carácter transversal a todas las áreas de conocimiento. Con este objetivo, se realizará una actividad de investigación para identificar qué habilidades y competencias SIG exige el mercado laboral, y en función de sus resultados, se realizarán acciones de formación, de movilidad, de interacción y de difusión.
EL IUCA está representado por dos de sus grupos de investigación, ARGOS Y GEOT, con varios investigadores de ambos grupos como miembros del equipo investigador. El profesor Rafael de Miguel González, miembro del grupo ARGOS, actúa como IP de este proyecto por la Universidad de Zaragoza, que lidera el tercero de los work packages del consorcio: empleabilidad. Las Universidades de Padua (Italia), Gante (Bélgica) y UNED (España), junto a la Universidad de Zaragoza y otros organismos de investigación y empresas conforman el consorcio de investigación. Entre estas últimas, se encuentra la spin-off de la Universidad de Zaragoza GeospatiumLab.