Pilar Alegría visita los laboratorios del IUCA

El Pasado Miércoles, 7 de febrero, la Consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, realizó una visita al Instituto Universitario de Investigación en Ciencias Ambientales de Aragón con motivo de su décimo aniversario junto al Secretario General Técnico de la consejería, Fernando Ángel Beltrán Blázquez.

Fue recibida por la Directora, Gloria Cuenca, el Decano de la Facultad de Ciencias, Luis Oriol; el Vicerrector de Política Científica de la Universidad de Zaragoza, Luis Miguel García Vinuesa y algunos de los miembros del equipo de dirección del Instituto en la Facultad de Ciencias del Campus San Francisco, donde visitaron la actual sede del IUCA y los laboratorios del Grupo GEAS, guiados por miembros del IUCA.

Pilar Alegría y Fernando Ángel hablando con una de las doctorandas del grupo GEAS en el laboratorio de investigación de Sensores del Grupo GEAS.

 

La investigadora Gemma Cepriá explica cómo se trabaja en el Servicio Central de Análisis

Posteriormente se trasladaron al edificio de Geológicas, donde fueron recibidos por el Director del Departamento de Ciencias de la Tierra, Enrique Villas, para visitar los laboratorios de los Grupos de Recursos Minerales y Aragosaurus, además del museo de cristalografía, también a cargo de investigadores del IUCA.

Gloria Cuenca muestra algunss de los fósiles expuestos en el Departamento de Ciencias de la Tierra


Blanca Bauluz fue la encargada de realizar la visita por el laboratorio de Difracción de Rayos X


El museo de minerales fue una de las partes más sorprendentes de la visita


Ignacio Canudo guió la visita al laboratorio de Paleontología, la última parte de la visita de Pilar Alegría