XLVIII Reunión Científica de la SEEP


Unas 140 personas participarán en el congreso científico que organiza la Sociedad Española para el Estudio de los Pastos (SEEP) para abordar el tema de \»La multifuncionalidad de los pastos: producción ganadera sostenible y gestión de los ecosistemas\».
La actividad, que se desarrolla en el Centro Cultural Matadero de Huesca del 15 al 18 de junio, coincide con la celebración del cincuenta aniversario de la fundación de la SEEP.





Entre los 140 participantes figuran expertos en pastos de disciplinas profesionales diferentes que proceden de quince comunidades autónomas, científicos que representan a más de veinte universidades, especialistas del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) así como profesionales de centros de investigación agraria.
En la organización del evento están implicados profesores de la Escuela Politécnica Superior de Huesca y de la Facultad de Veterinaria de Zaragoza, ambos centros pertenecientes a la Universidad de Zaragoza e investigadores tanto del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) como del Instituto Pirenaico de Ecología (CSIC).



Durante los cuatro días se presentarán un total de 74 comunicaciones científicas y 4 ponencias invitadas que abordarán cuatro secciones específicas sobre botánica y ecología de pastos, producción vegetal en pastos; producción animal con base en pastos y ecosistemas silvopastorales.



El presidente de la SEEP, Carlos Ferrer Benimeli, explica que el congreso servirá como punto de encuentro e intercambio de ideas de los especialistas y destaca el papel que desempeñan los pastos \»como recurso para la ganadería, favorece la biodiversidad territorial y específica, la limpieza del monte y la prevención de incendios y su contribución al mantenimiento de la población rural vinculada a la actividad ganadera\».