Celebra el 11 de febrero aprendiendo sobre Suelos

Los próximos 11 y 12 de febrero, proponemos combinar ciencia, mujer, medio ambiente y diversión.  Un año más, estaremos en el Centro de Documentación del Agua y del Medio Ambiente (CDAMAZ), sumándonos a la celebración del 11F, Día de la Mujer y la niña en la ciencia, para impulsar las vocaciones científicas y visibilizar la labor de científicas que trabajan en las ciencias de la tierra, la naturaleza y el medio ambiente.

La actividad se desarrollará en una doble sesión en la que público adulto y familiar puede disfrutar de dos actividades consecutivas: un juego de escape diseñado por CSIC Aragón «El misterio de Perfilina», centrado en la edafología, la ciencia del suelo. El escape room se completa con una sesión de «Cuentacientíficas» y «Las despeinadas de Pepa», una tele de títeres ilustrados por X-Car (Tebeos Malavida) en la que los participantes podrán hacer entrevistas para descubrir de forma divertida los perfiles y la labor de las científicas. En esta actividad participarán las investigadoras Alba Peiro, Julia De Emtrambasaguas y Josefina Pérez Arantegui.

El sábado también contaremos con investigadores de Edafología y estudiantes de Ciencias Ambientales de la Universidad de Zaragoza, entre los que se encuentran David Badía Villas, Andoni Alfaro Leránoz, Ana Paula Conte Domínguez y Alejandra Jiménez Luque, que realizarán un divertido experimento edafológico.

Habrá dos pases del combo mujer y ciencia, el viernes 11 a las 17:30h y a las 19:00h y el sábado a las 11:00h y a las 12:30h.

Las actividades están dirigidas a público adulto y familiar con niños y niñas a partir de 8 años.

Más información e inscripciones