Día Mundial del Suelo 2021 – Jornada en Aragón

El Día Mundial del Suelo (WSD) se celebra anualmente cada 5 de diciembre desde 2014, año en el que la ONU designó esta fecha a propuesta de la FAO un año atrás. Sus orígenes se remontan a 2002 gracias al impulso de la Unión Internacional de Ciencias del Suelo (IUSS), la cual propuso este evento en el marco de la Alianza Mundial por el Suelo, un foro colaborativo surgido ante la necesidad de compartir experiencias sostenibles para recuperar un suelo que pensábamos era un recurso infinito.

El Día Mundial del Suelo 2021 (#WorldSoilDay) se celebra bajo el lema «Detener la salinización de los suelos, aumentar su productividad» y tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de mantener los ecosistemas saludables abordando los crecientes desafíos en la gestión del suelo y el control de la salinización.

Para celebrar el Día Mundial del Suelo 2021 (#WorldSoilDay) , siguiendo la iniciativa internacional promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Aragón Navarra y País Vasco, organiza tres jornadas, en Aragón, Euskadi y Navarra, en colaboración con la Sociedad Española de la Ciencia del Suelo, la Escuela Politécnica Superior de Huesca, el Proyecto LifeNadapta liderado por el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, la ETSIAB Universidad Pública de Navarra y el Centro de Estudios Ambientales y el Aula Ecológica Urbana del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

 

Jornada Día Mundial del Suelo en Aragón

1 de diciembre, miércoles, 12:15h

Modalidad: ONLINE y PRESENCIAL.

Lugar Salón de Actos, EPS de Huesca, Universidad de Zaragoza.

El evento organizado en Aragón versará sobre “El suelo en los eco-esquemas de la nueva PAC”. Y girará en torno a la conferencia que impartirá José María Salamero Esteban , Director General de Producción Agraria del Gobierno de Aragón, con el mismo nombre. La conferencia será presentada por el Dr. David Badía Villas, catedrático del Área de Edafología y Química Agrícola en la EPS de Huesca e investigador del grupo GEOFOREST.

Accede al PROGRAMA

Más información e inscripciones