El Curso Extraordinario sobre vegetación y flora del Moncayo da el pistoletazo de salida a la 93ª edición de los Cursos de verano de la Universidad de Zaragoza

(Zaragoza, 29 de junio de 2020). La Universidad de Zaragoza ha comenzado esta mañana a impartir su formación estival, adaptada, en esta edición de 2020, a las actuales circunstancias. Durante el mes de julio, la Universidad de Zaragoza celebrará 26 de sus Cursos Extraordinarios en seis localidades, y tres de los títulos se ofrecerán únicamente en modalidad online. Por razones de seguridad sanitaria, este año se ha suspendido la solemne apertura de los Cursos de Verano oficiada por el Rector Magnífico de la Universidad en el Salón del Ciento del Ayuntamiento de Jaca.

El «XIX Curso de botánica práctica ‘Cienfuegos’ sobre la flora y vegetación del Moncayo» es el título que ha abierto esta particular convocatoria de los Cursos Extraordinarios de la Universidad de Zaragoza. Se trata de un monográfico que se celebrará hasta el 3 de julio en San Martín de la Virgen del Moncayo y que cuenta con la participación de 15 estudiantes, límite establecido siguiendo las recomendaciones sanitarias. Esta propuesta formativa, de 50 horas lectivas y de carácter práctico, está coordinada por Luis Alberto Longares Aladrén, profesor de la Universidad de Zaragoza e investigador del grupo Clima, Agua, Cambio Global y Sistemas Naturales, y tiene como ponentes a seis especialistas procedentes del Gobierno de Aragón, la Universidad de Navarra y el Instituto Pirenaico de Ecología CSIC.

La institución universitaria zaragozana ha adaptado la oferta de sus Cursos Extraordinarios (CEX) al momento actual, limitando aforos y espaciando en el calendario sus propuestas formativas. Así, la organización ha optado por trasladar algunos de sus monográficos al mes de septiembre y por incluir otros en su oferta invernal.

Fotografía facilitada por la Universidad de Zaragoza