El investigador Óscar Bonilla presenta su trabajo «Ancient mining landscapes in the Iberian System (Spain)» en el Congreso de Arqueología Clásica más importante del mundo

Del 22 al 26 de mayo, se celebra en Colonia y Bonn (Alemania) el congreso de Arqueología Clásica más importante del mundo. Este año recibe el título «19th International Congress of Classical Archaeology: Archaeology and Economy in the Ancient World» y se celebra cada 5 años desde 1905. Solamente ha sido interrumpido en dos ocasiones: durante las dos guerras mundiales.

Está organizado por la Associazione Internazionale di Archeologia Classica, La universidad de Bonn y la Universidad de Colonia y cuenta con más de 1000 profesionales de todo el mundo inscritos en esta edición.

Una de las sesiones, celebrada el 23 de mayo, ha sido organizada por Brais X. Currás (Universidad de Coimbra) y Óscar Bonilla Santander (Universidad de Zaragoza). El tema de la sesión ha sido «Roman mining: dimensions, scale, social and territorial implications» y han participado 16 ponentes de diferentes universidades y centros de investigación como la Universidad de Liverpool, el CSIC, la universidad de Toulouse, la universidad de Michigan, o la universidad de Southampton, entre otras.
La sesión ha contado con más de 60 participantes.
En esta sesión Óscar Bonilla Santander (Universidad de Zaragoza. Grupo PPVE-IUCA) ha presentado el trabajo «Ancient mining landscapes un the Iberian System (Spain)».
En una de las sesiones que tuvo lugar el último día de congreso, la investigadora Ángeles Magallón presentó junto a N.Caballero y P.Uribe la comunicación «Marcas Epigráficas en la presa romana de Muel (Zaragoza).
Más información en: