CITA PREVIA: “VIGILANTES DEL AIRE”

El IUCA, nuevo embajador regional del proyecto “Vigilantes del aire” (2020)

El instituto de Investigación en Ciencias Ambientales de Aragón (IUCA) participa este año con el Proyecto «Vigilantes del Aire» como embajador regional en Aragón. El objetivo de este proyecto de Ciencia Ciudadana llevado a cabo por la Fundación Ibercivis, Instituto Pirenaico de Ecología y confinanciado por FECYT-Ministerio de Ciencia e Innovación es claro: conocer el estado de la calidad del aire en distintas localidades de España. Para ello, emplean plantas de fresas como nuestras mini estaciones mediambientales, con las que controlar la concentración de metales pesados. Buscan elaborar un mapa de la calidad del aire en España, empleando plantas de fresas como estaciones de medida. El proyecto precisa de los ciudadanos para mantener las estaciones de medida en buen estado y que el proyecto pueda desarrollarse.

 

El IUCA participa, en esta edición (2020), como embajador regional de este proyecto. Por lo que, durante la semana del lunes 5 de octubre al viernes 9 de octubre de 2020, se repartirán macetas a las personas interesadas en participar en horario de 10 a 14h.
Será necesario rellenar previamente este formulario para establecer una cita previa para pasar a recoger la maceta en la sede del IUCA y así, evitar aglomeraciones.

RELLENAR FORMULARIO

El próximo miércoles, 30 de septiembre, a las 11h. tendrá lugar el evento público online de Vigilantes del Aire, en el que participaron en su edición de 2019 cinco mil personas, y que ahora arroja sus primeros resultados científicos. En el evento se presentarán las primeras conclusiones sobre la contaminación del aire en las zonas estudiadas, y se dará acceso al informe científico elaborado por el IPE.