EL proyecto ‘rosa’ buscará siembras de semillas que optimicen el proceso de restauración de ecosistemas

El proyecto ‘Restoration with Optimal Seed Assemblages’ (ROSA) arrancó el pasado 1 de julio, dentro del área de ecología del Departamento de Ciencias Agrarias y Medio Natural (EPS-Huesca). 

El proyecto ROSA busca combinar la ecología funcional y los experimentos de diversidad tradicionales con el objetivo de encontrar aquellas siembras de semillas que optimicen el proceso de restauración de ecosistemas. Durante un año, los investigadores realizarán experimentos de laboratorio, invernadero y campo para lograr este objetivo. En la década para la restauración de la ONU, se espera que este trabajo sirva para mejorar los resultados de las prácticas de restauración en ambientes mediterráneos. 

Este proyecto está liderado por el investigador Hugo Saiz (María Zambrano) en colaboración con el profesor Jaume Tormo. La investigación será financiada con una Small Research Grant de la British Ecological Society.

Cualquier persona interesada en colaborar puede contactar con el investigador principal a través del correo hsaiz@posta.unizar.es.’