Encuentro científico con el Dr. Vander Linden (Universidad de Bournemouth)

(Zaragoza. Jueves, 15 de septiembre de 2022). El Instituto Universitario de Investigación en Ciencias Ambientales de Aragón (IUCA) está organizando un Encuentro Científico con el investigador Marc Vander Linden, de la Universidad de Bournemouth, con motivo de su visita a la Universidad de Zaragoza. El encuentro, que se desarrollará en forma de desayuno, está previsto que se celebre el jueves, 29 de septiembre de 2022 en el Campus San Francisco.

El Dr. Marc Vander Linden es profesor titular de modelización aplicada a la Arqueología en el Instituto de Modelización de Transiciones Socioambientales (IMSET) de la Universidad de Bournemouth. Su investigación se centra en el Holoceno europeo y, especialmente, en la (pre)historia de la población, la conectividad, las interacciones humano-ambientales a largo plazo, así como en la modelización estadística y computacional. También ha aplicado su experiencia a una amplia gama de estudios de casos arqueológicos, ecológicos y epidemiológicos, incluida la Europa del Pleistoceno, la época romana (por ejemplo, en el yacimiento de Portus Romae) y la anglosajona.

El principal objetivo de este encuentro es reunir a investigadores cuya actividad esté relacionada con la prehistoria, la paleontología, la arqueología, la ecología, la modelización de datos o a quienes pueda resultar de interés estas áreas. En este encuentro, podrán compartir sus resultados, intercambiar información que pueda resultar relevante para los asistentes y crear redes de contactos entre los investigadores para el establecimiento de colaboraciones que puedan aportar soluciones a los nuevos aspectos y retos que se plantean en su trabajo, así como facilitar el planteamiento de los proyectos y la búsqueda de financiación conjunta a nivel tanto nacional como internacional.