Estación meteorológica en el Pabellón de Geografía – Consulta de datos

La pasada semana fue instalada en el patio trasero del Pabellón de Geografía (Campus San Francisco) una estación meteorológica Davis completa, dentro de la línea de investigación sobre clima urbano del Grupo de Clima, Agua, Cambio Global y Sistemas Naturales (IUCA) con la colaboración del Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Zaragoza.

www.weathercloud.net

Se puede acceder a los datos en tiempo real de esta estación a través de la web weathercloud.net o en la app WeatherLink (disponible en PlayStore y AppStore).

La nueva estación pertenece y complementa al equipamiento que el grupo de investigación Clima, Agua, Cambio Global y Sistemas Naturales tiene instalado desde 2016 en el entramado urbano de Zaragoza, compuesto de 25 sensores de temperatura y humedad con capacidad de almacenar los datos en su memoria interna, llamados data loggers, que aportan datos para el análisis del clima urbano de Zaragoza.

 

Estas instalaciones se realizan con el objeto de monitorizar horariamente la evolución de la temperatura y la humedad relativa del aire, analizando las islas de calor y sequedad urbanas, su relación con las situaciones atmosféricas y sus efectos sobre la salud humana.

En ESTE archivo aparece detallada de forma sencilla la forma de acceso.

Ante cualquier duda pueden dirigirse a la siguiente dirección: masaz@unizar.es

Instalación de la estación meteorológica Davis. Imágenes facilitadas por M. A. Saz