Gran actuación de los alumnos aragoneses en puestos de honor en la IX Olimpiada de Geografía de España

(Zaragoza. Miércoles, 25 de abril de 2018). Los días 13 y 14 de abril se celebró en la facultad de Turismo y Geografía de la universidad Rovira y Virgili de Vila-seca (Tarragona), bajo la organización del Colegio e Geógrafos y el patrocinio del Instituto Geográfico Nacional (IGN), la fase final de la IX Olimpiada de Geografía de España. A la misma acudieron 53 alumnos representando a 18 distritos universitarios diferentes.
El ganador de la Olimpiada fue Gerard Ferré de Febrer, representante de Illes Balears.
Los alumnos de segundo de bachillerato que representaron a Aragón fueron Blanca Barreiro Chollet, del IES Miguel Catalán, Mario Fortanet Anadón, del IES Virgen del Pilar, y Hugo Priego González, de la Salle Santo Ángel. Todos ellos completaron una notable actuación finalizando entre los 15 primeros clasificados. Destacaron las calificaciones de Huego Priego González que finalizo en la octava posición, y de Blanca Barreiro Chollet, que lo hizo en una magnífica segunda posición. En conjunto, los representantes aragoneses lograron la mejor posición global y regresando con un muy buen sabor de boca de la experiencia vivida.
La prueba realizada consintió en 100 preguntas de opción múltiple tipo test sobre cuestiones geográficas incluyendo casos prácticos con mapas, gráficas, fotografías, etc.
En el marco de la Olimpiada los alumnos y sus acompañantes pudieron disfrutar de diferentes actos como la recepción oficial por parte del Ayuntamiento de Vila-seca y la Universidad Rovira y Virgili, una visita guiada a un caso práctico de restauración de zonas degradadas en el entorno de la localidad, además de confraternizar con participantes venidos de casi todos los rincones de España en la cena y comida oficiales de la Olimpiada de Geografía.
Todos los participantes recibieron obsequios de carácter geográfico facilitados por el IGN y el Colegio de Geógrafos que se suman, en el caso de los 10 primeros clasificados, a premios en metálico y algunos obsequios más para los componentes del pódium de honor.

Colegio de Geógrafos en Aragón.