III Congreso Internacional «Ciudad del Compromiso»: Recreación histórica e Historia Pública: educación, difusión y democratización de la historia y el patrimonio

El III Congreso Internacional «Ciudad del Compromiso»: Recreación histórica e Historia Pública: educación, difusión y democratización de la historia y el patrimonio se celebrará en formato presencial y online en Caspe (Zaragoza), los próximos 15, 16 y 17 de octubre. Se trata del primer congreso académico nacional que aborda la recreación histórica como disciplina para la educación y la investigación, constituyendo el principal foro del país para el encuentro de académicos, investigadores, recreadores y educadores. En esta tercera edición, se pone el foco de atención en otros proyectos de Historia Pública vinculados a la recreación histórica, acercándonos al panorama científico de esta disciplina en nuestro país.
El congreso está abierto a:
– Proyectos generales de recreación histórica a partir de procedimientos científicos.
– Proyectos académicos de Historia Pública.
– Investigaciones educativas en materia de didáctica de la historia y el patrimonio que tengan la recreación como vehículo principal.
– Investigaciones en Historia a través de la experimentación.
– Proyectos de divulgación de diversa índole.
– Proyectos de historia ciudadana y de difusión.
– Investigaciones en arqueología experimental y educación histórica.

El plazo para presentar comunicaciones está abierto hasta el 6 de octubre. Las comunicaciones pueden ser virtuales o presenciales, pero se priorizarán para su aceptación las comunicaciones presenciales.

Inscripción y envío de resúmenes para presentación de comunicaciones: despanol@unizar.es

Destinado a:
– Estudiantes.
– Académicos.
– Investigadores
– Programadores culturales
– Recreadores
– Gestores culturales
– Gestores del patrimonio
– Profesores de enseñanzas primarias y medias.

Está organizado por la Universidad de Zaragoza —Departamento de Didácticas Específicas—, el Excmo. Ayuntamiento de Caspe, el grupo de investigación del Gobierno de Aragón ARGOS y el Instituto Universitario de Investigación en Ciencias Ambientales de Aragón.

La inscripción para asistir de forma presencial es gratuita. Se facilitará a los asistentes listado de alojamientos, líneas de transporte y toda la información necesaria. Incluye material necesario, asistencia a los Coffee breaks y certificado de aprovechamiento.
La matrícula para seguir el congreso online tiene un coste de 20 € y también da derecho el correspondiente certificado.