La revista Geographicalia dedicará un monográfico al tema: “Clima, Sociedad y Medio Ambiente”

Se encuentra abierta la recepción de propuestas para el número 73, que se incluirá en la “Serie Monografías” y estará coordinado por el propio José María Cuadrat con el apoyo de los editores adjuntos Miguel Ángel Saz, Roberto Serrano y Ernesto Tejedor.

GEOGRAPHICALIA es la revista científica del Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Zaragoza. Se edita de forma ininterrumpida desde 1977, publicando trabajos de investigación teóricos y aplicados sobre los diferentes campos de la Geografía y las ciencias afines.

Su número 73 será un monográfico sobre “Clima, Sociedad y Medio Ambiente”, que se convoca en un escenario espacial y temporal muy relevante para la ciencia climática por la incertidumbre que plantean los cambios atmosféricos y las consecuencias directas e indirectas de los fenómenos extremos del clima. Este monográfico se publica con motivo de la jubilación del profesor José María Cuadrat, precursor de los estudios de climatología en el Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Zaragoza e investigador del grupo Clima, Agua, Cambio Global y Sistemas Naturales del Instituto de Investigación en Ciencias Ambientales (IUCA).

La Revista Geographicalia abre la posibilidad de recibir aportaciones hasta el 28 de febrero de 2021 a gran número de disciplinas y tiene como objetivo principal servir de foro de análisis y debate científico a todas ellas.

La fecha de publicación prevista para este monográfico es mayo-junio de 2021.