Llamamiento para contribuciones para el monográfico de 2019 de la revista CLIO: «Enseñanza de las Ciencias Sociales con perspectiva de género»

Abierto el periodo de recepción de textos para el monográfico del año 2019 de la revista «CLIO. History and History teaching»  codirigida por Pilar Rivero, miembro del grupo ARGOS del IUCA. Este año el número está dedicado a «Enseñanza de las Ciencias Sociales con perspectiva de género/ Teaching Social Science with gender perspective». El plazo para el envío de originales finaliza el 15 de octubre de 2019.

 

La revista Clio, editada por la Asociación Proyecto CLIO, “Clío. History and history teaching”  es una publicación electrónica con periodicidad anual y está alojada en Rediris (/http://clio.rediris.es)

La temática de Proyecto CLÍO es la Historia y su enseñanza. De esta forma, pueden remitirse para publicación artículos de investigación en Didáctica de la Historia y las Ciencias Sociales o en Historia, artículos que resuman el estado de la cuestión de un tema concreto de Historia o Didáctica de la Historia, análisis y propuestas didácticas para la enseñanza de la Historia, reseñas de libros, websites, blogs, juegos, etc. relacionados con la Historia o su enseñanza y materiales didácticos útiles para el aula de Historia.

 

 

El tema concreto para el 2019 es : «Enseñanza de las Ciencias Sociales con perspectiva de género/ Teaching Social Science with gender perspective»

Dicho tema es coordinado por María del Consuelo Díez Bedmar (Universidad de Jaén)  y Antonia Fernández Valencia (Universidad Complutense de Madrid).

El plazo para el envío de originales termina el 15 de octubre de 2019 (la fecha de publicación prevista es finales de diciembre de 2019) . Deben remitirse por mail a los coordinadora mcdiez@ujaen.es siguiendo las normas de edición de la revista que figuran en la web y junto con la declaración de autoría firmada.

Se exige la ORIGINALIDAD del material enviado, los trabajos no podrán haber sido objeto de publicación previa. No hay limitación de extensión.

Aquellos colaboradores que lo soliciten podrán solicitar certificado de publicación de su trabajo de cara a su reconocimiento en concursos y oposiciones.

 

Consultar normas completas e instrucciones para el envío de publicaciones en la web >>