Mariam Bakir (GEAS) recibe el premio a la mejor comunicación en formato poster en el Colloquium Spectroscopicum Internationale XLII (CSI XLII)

Mariam Bakir junto al póster premiado.

(Zaragoza. Jueves, 30 de junio de 2022). El Colloquium Spectroscopicum Internationale XLII (CSI XLII) se celebró este año en el Palacio de Congresos de Gijón del pasado 30 de mayo al 3 de junio. El objetivo de esta conferencia es reunir a investigadores de todo el mundo que trabajan en el campo de la espectroscopía. El programa científico de esta edición se centró en los avances actuales en la investigación de diferentes métodos espectroscópicos y sus aplicaciones interdisciplinares. En este espacio, científicos, ingenieros, estudiantes y profesionales intercambiaron ideas, fomentaron la interacción entre la industria y la academia a través de la creación de vínculos multidisciplinarios y difundieron los avances más recientes en el campo.

Este evento, durante sus cinco días de celebración, incluyó sesiones plenarias, invitadas y magistrales impartidas por oradores reconocidos internacionalmente; sesiones orales donde las contribuciones invitadas y seleccionadas expusieron sus resultados más relevantes; Sesiones de pósteres y actividades sociales.

Asistieron a este encuentro investigadores del Grupo de Espectroscopía Analítica y Sensores (GEAS). La comunicación «Silver-based nanomaterials as feed additives: silver speciation in pig faeces», presentada por Mariam Bakir Laso, estudiante de doctorado e investigadora del grupo, ganó el premio a la mejor comunicación en formato póster.