Proyecto “Árboles y arbustos autóctonos del Norte de África. Biodiversidad y lucha contra la erosión y desertificación”

(Zaragoza, 1 de octubre de 2021). El pasado martes 28 de septiembre, tuvo lugar la presentación del proyecto “Árboles y arbustos autóctonos del Norte de África. Biodiversidad y lucha contra la erosión y desertificación”. Este proyecto contribuye al conocimiento y conservación de la biodiversidad y la lucha contra la desertificación en el Norte de África, a través de la recopilación en una web de contenidos abiertos de todas las especies nativas de árboles, arbustos y plantas trepadoras leñosas del norte de África en español, inglés y frances. En total se han incluido unas 880 especies, de 290 géneros y 76 familias.

Web del proyecto

En este proyecto, financiado por el Centro de Cooperación del Mediterráneo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN-Med), participan 40 expertos norteafricanos y europeos, entre los que se encuentra el Dr. Luis Alberto Longares Aladrén, profesor e investigador del Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio y miembro del grupo Clima, Agua, Sistemas Naturales y Cambio Global del Instituto Universitario de Investigación en Ciencias Ambientales de Aragón (IUCA) de la Universidad de Zaragoza, como responsable del desarrollo cartográfico del proyecto.

Listado de especies – Buscador geográfico

Charco, J. (Coord.) 2021. Árboles y arbustos autóctonos del norte de África. Centro de Cooperación del Mediterráneo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Málaga. Publicado en internet: https://www.northafricatrees.org/