Rafael de Miguel González, reelegido Presidente de EUROGEO

(Zaragoza. Lunes, 9 de mayo de 2022). El Profesor de Didáctica de la Geografía en la Facultad de Educación, Rafael de Miguel González, ha sido reelegido para un segundo mandato como Presidente de la Sociedad Europea de Geografía (EUROGEO), en el Congreso celebrado en Mytilene (Grecia), en la Universidad del Egeo, los pasados días 5 y 6 de mayo. Su candidatura ha sido respaldada por unanimidad por los 120 delegados asistentes, que representan a los más de 6.000 miembros de EUROGEO y más de 200 departamentos universitarios y otras entidades geográficas europeas.

Nueva Junta Directiva de EUROGEO

EUROGEO es la entidad científica que, con estatus consultivo en el Consejo de Europa, en las Naciones Unidas, y como miembro relevante de la Alianza Europea de Ciencias Humanas y Sociales, vela por los intereses de la disciplina científica de la geografía en Europa. Por esta razón, EUROGEO está teniendo un papel destacado en las actividades, publicaciones y congreso de la Unión Geográfica Internacional, que este año celebra su centenario, tras su constitución en 1922 por parte de ocho sociedades científicas nacionales. De estas ocho entidades, siete eran europeas, entre ellas la Real Sociedad Geográfica Española, que fue representada en la Conferencia fundacional por el aragonés Odón de Buen y del Cos.

Rafael de Miguel González es profesor titular del Departamento de Didácticas Específicas e investigador del grupo ARGOS (IUCA-UNIZAR). Es Secretario de la Comisión de Garantía de la Calidad del Master de Profesorado en Educación Secundaria, Delegado del Decano de la Facultad de Educación para Internacionalización y Movilidad desde 2013, y Director del Instituto Confucio de la Universidad de Zaragoza, desde su creación en 2017.

De Miguel es, además, Vocal de la Junta Directiva de la Real Sociedad Geográfica Española, Vocal del Comité Español de la Unión Geográfica Internacional, académico de la Real de Nobles y Bellas Artes de San Luis de Zaragoza y miembro de la Academia Europea.

 

María Sebastian (ARGOS-IUCA), María Zúñiga (GEOT-IUCA), Juan José Pons (Universidad de Navarra) y Rafael de Miguel (ARGOS-IUCA) en el congreso.

 

María Sebastián (ARGOS-IUCA) y Ondrej Kratochvil (GEOT-IUCA) durante su participación en el congreso.