SCIENCE FAIR 2018

La V Feria de Ciencia en Lengua Extranjera en Aragón

 

El jueves, 10 de mayo se celebra la V FERIA DE CIENCIAS EN LENGUA EXTRANJERA en la Facultad de Educación. En ella participan 22 centros de Educación Primaria, con programa de bilingüismo, de diferentes localidades de Aragón.

La Feria, promovida por el Gobierno de Aragón, está organizada por el CIFE María de Ávila y participan el grupo “BEAGLE. Investigación en Didáctica de Ciencias Naturales” del Instituto Universitario de Investigación en Ciencias Ambientales de Aragón (IUCA) y la Facultad de Educación.

La Feria está protagonizada por alumnos de los cursos 5º y 6º de Educación Primaria. Su objetivo es la presentación y defensa de proyectos de Ciencias Naturales en una lengua extrajera, trabajados previamente en las aulas realizando experimentos y pequeños proyectos de investigación.

El acto de presentación de los resultados está abierto al público y  se desarrollará entre las 10 y las 13:30 horas en el hall de la Facultad de Educación. La entrega de premios transcurrirá en el Salón de Actos de la Facultad de Educación a partir las 14 horas.

A lo largo de la mañana, estudiantes del Grado de Magisterio acompañarán a los alumnos de primaria al laboratorio de la Facultad para realizar diversas actividades de ciencias. Durante el descanso (de 11:45 a 12:15) se podrán visitar la muestra de Ciencia en Acción. Así mismo, tras las exposiciones, mientras tiene lugar la deliberación del jurado, Cachivache Animación presentará un  espectáculo científico.

Los colegios participantes son:

CEIP MIGUEL ARTAZOS (Utebo) CEIP TORRE RAMONA (Zaragoza)
CEIP OCTAVUS (Utebo) CEIP MARIE CURIE (Zaragoza)
CEIP VALDESPARTERA (Zaragoza) CEIP VADORREY – LES ALLÉES (Zaragoza)
CEIP AGUSTINA DE ARAGÓN (Zaragoza) CEIP MONTE OROEL (Jaca)
CEIP CATALINA DE ARAGÓN (Zaragoza) CEIP CERVANATES (Ejea de los Caballeros)
CEIP JOSÉ ANTONIO LABORDETA (Zaragoza) CEIP LOS ALBARES (La Puebla de Alfindén)
CEIP JULIAN NIETO TAPIA (Zaragoza) CEIP SAN JUAN DE LA PEÑA (Jaca)
COLEGIO LA SALLE MONTEMOLÍN (Zaragoza) CEIP JUAN LORENZO PALMIRENO (Alcañiz)
CEIP RAMÓN SAINZ DE VARANDA (Zaragoza) CEIP SAN VICENTE (Huesca)
CEIP ROSALES DEL CANAL (Zaragoza) CEIP JOAQUÍN COSTA (Graus)
COLEGIO SAGRADA FAMILIA (Zaragoza) CEIP SAN JOSÉ DE CALASANZ (Fraga)

 

www.sciencefairaragon.blogspot.com.es