Visitar el interior de la cueva de la Fuente del Trucho ahora es posible gracias a unas gafas 3D

El Parque Cultural del Río Vero ha intensificado sus propuestas durante este verano para animar al público a conocer sus atractivos con actividades y visitas guiadas para disfrutar de una experiencia para todos los públicos. La principal novedad de este año es la actividad inmersiva con gafas 3D en la cueva paleolítica de la Fuente del Trucho (Colungo-Asque), que no es visitable. Por ello, en el Centro del Arte Rupestre en Colungo se ha implementado una nueva tecnología que hace posible el acceso a su interior gracias a unas gafas 3D con las que se realiza un viaje inmersivo en el tiempo: 30.000 años atrás.

Fotografía: Parque Cultural de Río Vero

Gracias a estas punteras gafas 3D, los visitantes han podido disfrutar de las manifestaciones pictóricas de manos, puntos, caballos y signos que nuestros antepasados prehistóricos dejaron como testimonio en las paredes de esta cueva. “La sensación es tan real -explican desde el Parque Cultural- que sorprenderá sin duda a los visitantes que se animen a probar las gafas”. Los miércoles y jueves de agosto, los visitantes han podido disfrutar de esta experiencia.

Estas gafas, que han sido posible gracias al proyecto Interreg Poctefa Patrim +, han sido desarrolladas por la empresa Scanner 3D que ha contado con el asesoramiento de la Universidad de Zaragoza y su Grupo de Investigación Primeros Pobladores del Valle del Ebro.