XVI Curso de Verano de Análisis avanzado de datos espaciales con R

La Asociación Española de Climatología siguiendo con las actividades de formación que desarrolla durante el verano, organiza el XVI Curso de Verano de Análisis avanzado de datos espaciales con R del 28 de junio al 1 de julio de 2021.

El entorno R es un proyecto de software libre para análisis estadístico que se ha convertido en la herramienta de referencia para desarrolladores y usuarios. R ofrece una gran variedad de análisis estadísticos y de avanzadas técnicas gráficas, permitiendo a los usuarios añadir funcionalidades adicionales mediante la programación de nuevas funciones, y puede trabajar en un amplio rango de sistemas operativos como UNIX, Windows o MacOS.

El curso se desarrollará en el Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Zaragoza, del 28 al 30 de junio en jornada completa y el 1 de julio de 2021,  solo mañana. Tendrá una duración estimada de 30 h.

Se trata de un curso de especialización, por lo que se supondrán conocimientos básicos de R por parte de los participantes.

De forma excepcional este año el curso tendrá una modalidad presencial y una en streaming. El número de alumnos presenciales en el aula estará limitado a 12 (siguiendo normas y recomendaciones Covid), aunque no habrá limitaciones para los que lleven a cabo la formaciónvía streaming. Las plazas presenciales se irán reservando por estricto orden de solicitud.

Para ampliar detalles y forma de inscripción, visita la web de la Asociación española de Climatología.