Campus Iberus premia la presentación de la investigación en nanobactericidas de la estudiante de doctorado Khaoula BenJeddou en sus Jornadas doctorales

La VII edición de las Jornadas Doctorales del Campus de Excelencia Internacional Iberus ha tenido lugar los pasados 4, 5 y 6 de octubre en la Residencia Universitaria de Jaca, organizadas por el Campus de Excelencia Internacional Iberus, en colaboración con las Escuelas de Doctorado.

En esta edición, 46 doctorandos de las cuatro universidades que integran Campus Iberus, procedentes de 15 países, han asistido a talleres centrados en diversos aspectos de formación transversal, como “Comunicación verbal y no verbal”,Cómo acabar el doctorado sin perder la cordura” o “La importancia de contar una historia en una presentación científica”, impartidos por Óscar Orzáiz, Gorka Bartolomé y Scott Mitchell, respectivamente.

Entre los asistentes, se encuentran Mariam Bakir Laso y Khaoula BenJeddou, estudiantes de doctorado del grupo de Espectroscopía Analítica y Sensores (GEAS), perteneciente al Instituto de Investigación en Ciencias Ambientales de Aragón (IUCA).

Se desarrollaron varias sesiones en las que los doctorandos presentaron sus trabajos de investigación, seguidas de un debate entre los participantes. Las sesiones estuvieron marcadas por una clara multidisciplinariedad temática y por el uso tanto del inglés como del español en las presentaciones y turno de preguntas. Además, en la recta final, se desarrolló una mesa redonda sobre salidas profesionales gracias a la cual los doctorandos pudieron conocer de primera mano las trayectorias de doctoras de distintas ramas de conocimiento, con desarrollos profesionales muy variados

En este evento tuvo lugar la entrega de premios a la mejor presentación (póster), que fueron otorgados, por voto del jurado a la presentación titulada «Characterization of a new silver-based nanomaterial bactericides for replacing or reducing the use of antibiotics in chicken farms», realizado por Khaoula BenJeddou, estudiante de doctorado en Química Analítica, en el grupo de Espectroscopía Analítica y Sensores (GEAS), perteneciente al Instituto de Investigación en Ciencias Ambientales (IUCA). El premio por voto del público ha sido otorgado a Alejandro Postigo Gómez, investigador ARAID en la Universidad de Zaragoza, por la presentación (póster) «Nanoestructuras de DNA para su aplicación en biomedicina».

El trabajo realizado por BenJeddou ha sido realizado en el marco del proyecto EFA 183/16/OUTBIOTICS, del programa Interreg-POCTEFA 2014-2020 financiado con fondos FEDER.

Esta actividad ha sido financiada con el apoyo de los gobiernos de Catalunya, La Rioja, Aragón y Navarra para potenciar y consolidar la excelencia docente y científica, la internacionalización del sistema universitario y generar nuevas relaciones colaborativas con los diferentes actores del valle del Ebro.

Khaoula BenJeddou junto al poster premiado «Characterization of a new silver-based nanomaterial bactericides for replacing or reducing the use of antibiotics in chicken farms»
Mariam Bakir exponiendo su trabajo durante las Jornadas