III JORNADAS IUCA. 19 de Noviembre de 2013

PRESENTACIÓN

El Instituto de Investigación en Ciencias Ambientales de Aragón (IUCA) de la Universidad de Zaragoza cumple este otoño cinco años desde su creación. A pesar de que nos ha tocado crecer en momentos de dificultades económicas, el IUCA está plenamente consolidado, habiendo alcanzado una producción científica de excelencia, tal y como se ha reflejado en el informe de la primera evaluación periódica externa que ha realizado la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón.

Creemos que una de las misiones fundamentales de los Institutos de Investigación es transmitir a la sociedad, que al fin y al cabo es para la que trabajamos y nos sostiene, nuestras ideas, nuestro trabajo, nuestras realizaciones, en resumen, hacerle llegar en un lenguaje entendible que sus sacrificios, para sostener la investigación, y más en estos momentos, merecen la pena a la vista de los resultados alcanzados. Estos se centran en líneas de investigación de reproducción y producción animal y estudios de microbiología, calidad de aguas, nanotecnología medioambiental analítica y sensores. El Instituto presta también una especial atención a trabajos de protección y conservación del patrimonio natural y monumental así como a la aplicación de nuevas tecnologías en el estudio y desarrollo socioeconómico territorial; son también destacables las líneas de investigación en legislación sobre aguas, derecho y economía ambiental.

Las III Jornadas del IUCA que se celebrarán coincidiendo con el 5º Aniversario del Instituto pretenden no solo exponer con cierto detalle los resultados de estas líneas de trabajo a toda la sociedad, sino además servir de punto de encuentro para los distintos grupos de investigación del Instituto.

Agradecemos a Elena Višnar Malinovská, representante del Comisariado de Medioambiente de la UE haber aceptado impartir la conferencia plenaria que abrirá las jornadas el día 19 de noviembre de 2013.

 

PROGRAMA

Descargar programa

LUGAR DE CELEBRACIÓN

Aula Magna. Facultad de Derecho
Universidad de Zaragoza

INSCRIPCIÓN

Por favor, cumplimente el formulario on-line a través de este enlace para formalizar la inscripción.

Las inscripción es gratuita tanto para miembros del IUCA como para los no miembros. En caso de que desee asistir al almuerzo programado al final de la jornada en el Restaurante El Foro deberá abonar el importe de la misma (31,50€) ingresándolo en el siguiente nº de cuenta de Ibercaja: 2085 0111 79 0330788546 antes del 12/11/13. Por favor indique de forma clara su nombre y apellidos en la transferencia.

PRESENTACIÓN DE COMUNICACIÓN

Todas las comunicaciones se presentarán en forma de Póster. En el siguiente enlace puede descargar la PLANTILLA DE ABSTRACT para el resumen de la comunicación que deberá remitir en español. La extensión máxima será de 1 página. Con ellas se editará el libro de resúmenes de la jornada en formato digital. Es necesario que junto con el documento word envie el póster que presenta en formato pdf (tamaño A4). Ambos archivos deberán ser enviados por correo electrónico a iuca@unizar.es.

Al menos uno de los autores de cada poster deberá estar inscrito en la jornada.

El plazo para la recepción de abstracts finaliza el 31 de octubre de 2013.

Los pósters se expondrán en el hall de la Facultad de Derecho. Cada panel estará identificado con el código del póster que previamente se le habrá comunicado por e-mail al autor principal. El tamaño de los pósters deberá ser DIN A0. Las medidas de los paneles son 0,95 cm acho x 2,34 cm alto (útiles).

PREMIO AL MEJOR PÓSTER

Entre todas las comunicaciones recibidas un jurado valorará, a lo largo de la jornada, la calidad del trabajo presentado atendiendo a criterios científicos y de formato/presentación.

Serán seleccionados 3 trabajos. Los premios estarán dotados con 500 euros (primer premio), 300 euros (segundo premio) y 200 euros (tercer premio) así como un diploma acreditativo que serán entregados al final de la jornada por el Director del IUCA.