La Red14 de investigación en Enseñanza de las Ciencias Sociales retoma su actividad presencial en Zaragoza

(Zaragoza, 15 de octubre de 2021). Los días 7 y 8 de octubre, tuvo lugar en Zaragoza el Encuentro de RED 14, Red de Investigación en Enseñanza de la Ciencias Sociales, que reunió a 8 universidades e investigadores principales de diversos proyectos de investigación de relevancia a nivel nacional. La primera jornada se realizó en la Facultad de Educación y la segunda, en el Centro de innovación, Formación e Investigación en Ciencias de la Educación (CIFICE).

Esta red de grupos de investigación en el ámbito de la enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales (RED2018-102336-T), fundada en 2014, está liderada por el Dr. Alex Ibáñez Etxeberria de la Universidad del País Vasco UPV/EHUy conformada por las universidades del País Vasco, Santiago de Compostela, Valladolid, Zaragoza, Barcelona, Valencia, Murcia y Huelva.

La Red14 se consolida gracias a la financiación recibida por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades a través de la Agencia Estatal de Investigación en la convocatoria 2018 de acciones de dinamización Redes de Investigación del Programa Estatal de generación del Conocimiento y Fortalecimiento Científico y Tecnológico del sistema de I+D+i.

Este encuentro organizado por la coordinadora del nodo local de la Universidad de Zaragoza, la Dra. Pilar Rivero Gracia (IP del grupo de investigación Argos, adscrito al IUCA), es el primer encuentro presencial que se realiza desde el confinamiento recuperando así las acciones presenciales que derivan de la misma y trazando nuevos horizontes en la investigación educativa.

Fotografía del Encuentro en Zaragoza de RED 14, Red de Investigación en Enseñanza de la Ciencias Sociales