La Universidad de Zaragoza celebra la Semana de la Tierra

La Universidad de Zaragoza celebra la Semana de la Tierra

La institución ha organizado, entre el 19 y 22 de abril, actividades presenciales y ‘online’ que invitan a reflexionar sobre la conservación medioambiental

(Zaragoza, lunes 19 de abril de 2021). El Área de Cultura del Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social y el Museo de Ciencias Naturales (MCNUZ) de la Universidad de Zaragoza celebran la Semana de la Tierra alrededor de la jornada conmemorativa mundial Earth Day o Día de la Tierra 2021.

El Día Internacional de la Tierra se celebrada el 22 de abril en todo el mundo, cuyo objetivo es apoyar la protección del medioambiente. Se celebró por primera vez el 22 de abril de 1970 en la ciudad de Nueva York y a día de hoy, las celebraciones incluyen una amplia variedad de eventos en multitud de países.

La Universidad de Zaragoza se suma a esta jornada reivindicativa con la Semana de la Tierra, en la que invita a reflexionar sobre las acciones individuales y colectivas llevadas a cabo en el ámbito de la conservación medioambiental, con especial atención a los entornos urbanos. La institución ha organizado, entre el 19 y 22 de abril, una semana repleta de actividades, presenciales y online, en la que se ofrece a la comunidad universitaria y a la ciudadanía una programación en los distintos ámbitos de la cultura.

A continuación, se desglosan las actividades:

Lunes, 19 de abril, ciclo Encuentros en el Museo del MCNUZ, con la conferencia El cambio climático en España: realidades e implicaciones, impartida por José M. Cuadrat. La conferencia se retransmitirá en directo a las 19 horas a través de la página de Facebook y el canal de YouTube del Museo de Ciencias Naturales. (link a la actividad).

Martes, 20 de abril, proyección de la película El Olivo, de Icíar Bollaín y protagonizada por la actriz Anna Castillo. La proyección tendrá lugar en la Sala Pilar Sinués del edificio Paraninfo a las 19 horas (aforo limitado). (link a la actividad).

Miércoles, 21 de abril, ciclo especial del MCNUZ ¡Emergencia climática! #TiempodeActuar, del MCNUZ, con la sesión de conferencias Hacia la descarbonización de Aragón. Horizonte 2030, impartidas por Nélida García y Guillermo Sánchez. La conferencia se retransmitirá en directo a las 19 horas a través de la página de Facebook y el canal de YouTube Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza. (link a la actividad).

Jueves, 22 de abrilEspecial día de la Tierra. Acto conmemorativo del Día Internacional de la Tierra e inauguración del árbol de la cultura. El acto tendrá lugar en el exterior del edificio Paraninfo (entrada por paseo de la Gran Vía) a las 11.30 horas.

También se presentan varias propuestas:

A través de las redes sociales del Área de Cultura y del MCNUZ, varios representantes de la Universidad de Zaragoza cuentan su Top 3 mediambiente: una película, un libro y una acción.

Plantean el reto de Instagram #unizartequieroverde ¿cuál es tu rincón verde urbano favorito de Unizar?

Hasta el 28 de abril se puede visitar la exposición ¡EMERGENCIA CLIMÁTICA! #TiempodeActuar en el MCNUZ. La muestra se encuentra en la sala Odón de Buen del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza (Edificio Paraninfo). ¡Visítala en horario de 11 a 14 y de 17 a 21 horas, de lunes a sábado!