Proyectos premiados en la VI Feria de Lengua Extranjera de Aragón

El pasado viernes, 17 de mayo se celebró la VI FERIA DE CIENCIAS EN LENGUA EXTRANJERA en la Facultad de Educación. En ella participaron 27 centros de Educación Primaria, con programa de bilingüismo, de diferentes localidades de Aragón.

La Feria se inauguró con la asistencia de la Vicedecana de organización académica de la Facultad de Educación Violeta Delgado, el director de Innovación del gobierno de Aragón, la Directora del Instituto Francés Laura Vázquez, y Belen Embid, coordinadora de la Feria de Ciencias. A continuación, los alumnos de los cursos 5º y 6º de Educación Primaria presentaron sus proyectos de Ciencias en inglés o francés. A lo largo de la mañana, estudiantes del Grado de Magisterio acompañaron a los alumnos de primaria al laboratorio de la Facultad para realizar un taller de ciencias. También visitaron la muestra de Ciencia en Acción y pudieron disfrutar del espectáculo científico presentado por Cachivache Animación.

Tras la deliberación del jurado se concedieron los siguientes premios:

PREMIO COLEGIO PROYECTO
Ciencia, Tecnología y Sociedad  CEIP José Antonio Labordeta (Zaragoza)  No Planet B
Creatividad  CEIP Joaquín Costa (Monzón)  Life in a drop of water
Lengua Extranjera  CEIP Valdespartera (Zaragoza)  A new future
Popular  CEIP Río Ebro (Zaragoza)  Les secrets du flipper
Científico Ciencia en Acción  CEIP El Justicia de Aragón (Alcorisa)  Does drinking caffeinated drinks affect heart rate?

Esta actividad está promovida por la Dirección General de Innovación del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, participan el grupo “BEAGLE. Investigación en Didáctica de Ciencias Naturales” del IUCA y la Facultad de Educación y han colaborado Santillana, ByMe, Cachivache Animación, Instituto de Nanociencia, Ciencia en Acción.

En este enlace se colgarán las fotos que se tomaron en la Feria de Ciencias:

http://sciencefairaragon.blogspot.com/2018/12/convocatoria-2019.html

Más imágenes: http://iuca.unizar.es/science-fair-2019-2/