V JORNADAS IUCA 2018

El próximo año 2018 será muy especial para el instituto: coincidiendo con su décimo aniversario, durante todo el año tendrán lugar actividades muy importantes en las que se espera la participación y el disfrute de sus miembros.

V JORNADAS IUCA- 8 DE FEBRERO 2018

Las jornadas del Instituto, tradición bianual, se celebrarán esta vez el 8 de febrero de 2018.

Ya tenemos el programa, que podéis descargar aquí

El plazo de inscripciones se extenderá hasta el 29 de enero de 2018.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Como en las anteriores jornadas, se celebrará un CONCURSO DE PÓSTER CIENTÍFICOS, en el que pueden participar todos los miembros del Instituto con pósters sobre los avances en sus líneas de investigación en el último bienio. Entre todas las comunicaciones (póster) recibidas, un jurado valorará a lo largo de la jornada, la calidad del trabajo presentado atendiendo a criterios científicos y de formato/presentación. Serán seleccionados tres trabajos dotados con las cuantías correspondientes a los premios mejor póster.

Presentación de comunicación (Sesión de pósters)

Todas las comunicaciones se presentarán en forma de Póster. En el siguiente enlace puede descargar la PLANTILLA DE ABSTRACT para el resumen de la comunicación que deberá remitir en español. La extensión máxima será de 1 página. Con ellas se editará el libro de resúmenes de la jornada. El documento deberá ser enviado por correo electrónico a iuca@unizar.es.

Al menos uno de los autores de cada poster deberá estar inscrito en la jornada.

El plazo para la recepción de abstracts finaliza el 18 de enero de 2018.

Los pósters se expondrán en Paraninfo. Cada panel estará identificado con el código del póster que previamente se le habrá comunicado por e-mail al autor principal. El tamaño de los pósters deberá ser DIN A0.

Premio al mejor póster

Entre todas las comunicaciones recibidas un jurado valorará, a lo largo de la jornada, la calidad del trabajo presentado atendiendo a criterios científicos y de formato/presentación.

Serán seleccionados 3 trabajos. Los premios estarán dotados con 500 euros (primer premio), 300 euros (segundo premio) y 200 euros (tercer premio) así como un diploma acreditativo que serán entregados al final de la jornada.

 

Las novedades de este año:

I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA IUCA

El instituto ha convocado un concurso de fotografía que se celebrará en los meses previos a la celebración de las jornadas, en el que puede participar toda la comunidad universitaria y que pretende exponer la belleza de los elementos de la naturaleza a través de la fotografía.

La temática elegida es: ‘LOS CUATRO ELEMENTOS’.

Las fotografía deberán pertenecer a una de las siguientes categorías: aire, agua, tierra o fuego.

El jurado elegirá la fotografía ganadora (premio de 200€) y una ganadora de cada una de las categorías (premio de 100€).

El periodo de recepción de fotografías finalizará el 18 de enero de 2018.

Aquí pueden consultarse las bases del concurso

EXPOSICIÓN ITINERANTE IUCA

Durante todo el año se celebrará la exposición con los póster elaborados por los grupos que han compuesto el Instituto el los últimos años (independientemente de los recientes ajustes impulsados por la DGA), que pasará por las facultades en las que tenga representación el IUCA. Se recuerda que el plazo de envío de póster expira el 15 de diciembre de 2017.

ACTO DE INVESTIDURA DEL GRADO DE DOCTOR HONORIS CAUSA DEL DOCTOR JUAN LUIS ARSUAGA FERRERAS – 9 DE FEBRERO 2018

Desde la Dirección del IUCA, se recuerda que el día 9 de febrero tendrá lugar el Acto de Investidura del Grado de Doctor Honoris Causa del Doctor Juan Luis Arsuaga Ferreras. El acto se celebrará a las 12:00h. en el Edificio Paraninfo.

 

DESCARGAR CARTEL DE LAS JORNADAS