VIII Olimpiada de Geografía de Aragón

El próximo viernes, 23 de marzo se celebrará en la facultad de Filosofía y Letras la VIII Olimpiada de Geografía de Aragón. Se trata de una iniciativa que organiza la Universidad de Zaragoza (Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio) y el Colegio de Geógrafos.
Casi 90 alumnos de segundo de Bachillerato pertenecientes a más de 20 centros educativos, están inscritos en esta edición. Pese al tratamiento que la Geografía recibe en la educación secundaria de Aragón desde la última reforma del currículo, la octava edición de estas olimpiadas muestra el éxito de esta actividad que tiene como objetivo fomentar el esfuerzo y premiar la excelencia en relación a esta ciencia tan ligada al territorio y que ayuda a conocer y a comprender el mundo actual.
La prueba consta de 50 preguntas de opción múltiple incluyendo mapas, gráficos y cuestiones teóricas, y tiene una duración aproximada de una hora.
Los alumnos ganadores serán premiados por Ibercaja, entidad patrocinadora, y por otras entidades colaboradoras como el Gobierno de Aragón a través del Instituto Geográfico de Aragón (Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda) y la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) con diversos materiales de interés geográfico.

La Universidad de Zaragoza premia al mejor clasificado con la matrícula gratuita del curso siguiente en la Universidad.

Los tres primeros alumnos representarán a Aragón en la IX Olimpiada de Geografía de España que tendrá lugar en Vila-Seca (Tarragona) el fin de semana del 13-14 de abril de 2018.