Éxito en la XVI Edición del Curso de Botánica Práctica «Cienfuegos»

 

LaTele TV – Tarazona y el Moncayo ha realizado un reportaje sobre el Curso de Botánica ‘Cienfuegos’ que comenzó ayer en Tarazona y se prolongará hasta el viernes 30.

Está dirigido por nuestro investigador Luis Alberto Longares Aladrén, quien explica en el reportaje algunos de los detalles de este curso, organizado por el Ayuntamiento De Tarazona y por la Universidad de Zaragoza, que celebra ya su XVI edición. Un año más, se ha conseguido lleno total en el primero de los cursos de verano que acoge Tarazona este verano.

 

Los principales objetivos que busca cumplir cada año este curso, que se incluye en nuestra oferta formativa son:

 1. Adentrarse en el conocimiento de las plantas como herramienta para interpretar la vegetación y los paisajes que generan, tomando como referencia el macizo del Moncayo y alrededores, por su destacable carácter representativo de la región mediterránea.

 2. Ejercitarse en la observación en campo y en el manejo de claves botánicas y guías de flora, así como en el empleo de la terminología botánica para la descripción de las plantas.

3. Contribuir desde el ámbito académico a la difusión de los valores paisajísticos, ecológicos y botánicos del Espacio Natural Protegido del Moncayo y del patrimonio natural de Tarazona y la comarca.

4. Profundizar en el conocimiento de las tareas de gestión necesarias para la conservación de un espacio  protegido y de las especies de flora que en él se encuentran.

5. Contribuir a la dinamización de espacios rurales, mediante la promoción de los valores naturales de un territorio, así como en la formación de personas que desarrollan su actividad en el ámbito socioeconómico en el que se desarrolla el curso.

6. Contribuir a la promoción del patrimonio arquitectónico, cultural y etnológico del patrimonio natural del municipio de Tarazona. 

7. Contribuir al desarrollo socioeconómico de la ciudad de Tarazona y del entorno socioeconómico del Parque Natural del Moncayo.