Grupo Aragosaurus-IUCA: encuentran las icnitas de dinosaurios más modernas de Europa

Investigadores del Grupo Aragosaurus-IUCA de la Universidad de Zaragoza han liderado una investigación que ha permitido encontrar las icnitas (pisadas de fósiles) de dinosaurios más modernas de Europa. Estas icnitas se encuentran en zonas areniscas en las orillas de ríos de diferentes localidades del pirineo aragonés y catalán y demostraría que los dinosaurios vivieron en esta parte del mundo hasta el momento en que impactó el gran meteorito del límite del Cretácico-Terciario

En una reciente publicación en la revista PlosOne han demostrado como los populares dinosaurios picos de pato vivieron en los últimos miles de años del Cretácico.

El estudio se ha realizado a partir de sus icnitas. Esta evidencia tiene importancia ya que las pisadas fósiles es una evidencia de vida y solo las puede formar un organismo vivo mientras se desplaza en el momento en que se estaba formando la roca. Los huesos fósiles pueden erosionarse y volverse a depositar en rocas más modernas, pero en el caso de las icnitas no puede ser. La evidencia es irrefutable: las pisadas se produjeron en el momento en que vivían los dinosaurios.

Para más información:

http://prensa.unizar.es/noticias/1309/130910_z0_4.pdf

http://prensa.unizar.es/noticias/1309/130910_z0_15.pdf

http://prensa.unizar.es/noticias/1309/130910_z0_12.pdf

http://www.unizar.es/actualidad/vernoticia.php?id=13208&idh=4164