La exposición estará en el Aulario de la Facultad de Derecho hasta el próximo 5 de junio.
Será la última facultad en acoger la exposición antes del fin del curso universitario.
El Instituto Universitario de Investigación en Ciencias Ambientales de la Universidad de
Zaragoza (IUCA) fue creado en septiembre de 2008 por orden del Gobierno de Aragón con el objetivo fundamental de impulsar nuevas iniciativas de investigación de excelencia e internacionalización para el mejor conocimiento y progreso de las Ciencias Ambientales y su aplicación.
Esta exposición conmemorativa del X aniversario de su creación narra, en 12 paneles ilustrados de material ecológico, realizados por los diferentes grupos de investigación, cómo durante los primeros diez años de su historia, el IUCA ha logrado conseguir el objetivo con el que fue creado, en las diferentes áreas de investigación en las que se mueve el instituto: patrimonio, ciencia y tecnología química, biomedicina, jurídico-económica y territorio. El trabajo de los más de 200 investigadores que lo componen, desarrolla objetivos propios del Instituto, como la resolución de necesidades científico-técnicas de Aragón para su desarrollo sostenible, la cooperación con empresas públicas y privadas, y con universidades de todo el mundo, además de la oferta formativa que ofrece a los estudiantes interesados en ciencias ambientales. Como centro de investigación, el IUCA pretende ser un centro de referencia en el estudio y conocimiento del medio ambiente, así como su protección en Aragón.
La exposición ha visitado ya la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación y la Escuela Politécnica en el Campus Oscense, la Facultad de Economía y Empresa del Campus Río Ebro, la Facultad de Filosofía y Letras del Campus San Francisco, Biblioteca de la Facultad de Economía y Empresa del Campus Paraíso y hasta el próximo 5 de junio permanecerá en la Facultad de Derecho. Tras las vacaciones de verano, continuará su itinerancia por el resto de facultades del Campus San Francisco en las que el Instituto tiene presencia.