2023
2022
Martín-García, Jorge; Dies Álvarez, María Eugenia
An examination of teacher’s goals for a school crystal growing competition: more than having fun
INTERNATIONAL JOURNAL OF SCIENCE EDUCATION. 6 – 42. p.p. 962-979. 2022. ISSN 0950-0693
Tipo de producción: Artículo
Factor de impacto ISI: 2.518
Factor de impacto SCOPUS (SJR): 1.151
Factor de impacto SCOPUS (CITESCORE): 4.100
Delvene, Graciela; Munt, Martin C.; Royo Torres, Rafael; Cobos, Alberto
Monginaia, a new genus of endemic bivalve from the lower Barremian of Teruel, eastern Spain, and the distribution of unionid bivalves in Spanish Cretaceous
CRETACEOUS RESEARCH. 138. p.p. 105268[13 pp.]. 2022. ISSN 0195-6671
Tipo de producción: Artículo
Factor de impacto ISI: 2.432
Factor de impacto SCOPUS (SJR): 0.751
Factor de impacto SCOPUS (CITESCORE): 4.100
Cascarosa, Esther; Mazas, Beatriz; Mateo, Ester
Are early-years-children able to use magnifying glasses and dichotomous keys to observe, compare, classify and identify small animals?
JOURNAL OF BIOLOGICAL EDUCATION. 2 – 56. p.p. 222-241. 2022. ISSN 0021-9266
Tipo de producción: Artículo
Factor de impacto ISI: 1.343
Factor de impacto SCOPUS (SJR): 0.427
Factor de impacto SCOPUS (CITESCORE): 2.200
Calavia, Sergio; Bravo-Torija, B.; Mazas, B.
Which socio-scientific dimensions do 11<sup>th</sup> graders refer to when deciding whether to be vaccinated against COVID-19?
JOURNAL OF BIOLOGICAL EDUCATION. p.p. 1-14. 2022. ISSN 0021-9266
Tipo de producción: Artículo
Factor de impacto ISI: 1.343
Factor de impacto SCOPUS (SJR): 0.427
Factor de impacto SCOPUS (CITESCORE): 2.200
Sáez Bondía, María José; Cortés Gracia, Ángel Luis
Action research in education: a set of case studies?
EDUCATIONAL ACTION RESEARCH. 5 – 30. p.p. 850-864. 2022. ISSN 0965-0792
Tipo de producción: Artículo
Factor de impacto SCOPUS (SJR): 0.555
Factor de impacto SCOPUS (CITESCORE): 2.400
Cascarosa Salillas, María Esther; Pozuelo Muñoz, Jorge; Jiménez, Mercedes; Fenández Álvarez, Francisco J.
Analysis of the mental model about the atom concept in Spanish 15- to 18- years old students
EDUCACION QUIMICA. 2 – 33. p.p. 181-193. 2022. ISSN 0187-893X
Tipo de producción: Artículo
Factor de impacto SCOPUS (SJR): 0.190
Factor de impacto SCOPUS (CITESCORE): 0.300
Martín-García, Jorge; Dies Álvarez, María Eugenia
Dificultades percibidas por el profesorado de secundaria en el desarrollo de actividades científicas no formales
INVESTIGACOES EM ENSINO DE CIENCIAS. 3 – 27. p.p. 96-111. 2022. ISSN 1518-8795
Tipo de producción: Artículo
Factor de impacto SCOPUS (SJR): 0.209
Factor de impacto SCOPUS (CITESCORE): 0.200
Royo-Torres, Rafael; Burgos Risco, Alfonso; Carrasquer-Álvarez, Beatriz; Ponz-Miranda, Adrián
DinoCienciArte: un proyecto para enseñar y aprender ciencias
30 ENCUENTROS INTERNACIONALES DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES. LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS EN UN ENTORNO INTERCULTURAL. p.p. 357-362. 2022. ISBN 978-84-338-7039-1
Tipo de producción: Capítulo de libro
Ponz-Miranda, A.; Carrasquer Álvarez, B.; Royo-Torres R.
Educación ambiental en el medio como herramienta de aprendizaje para el profesorado en formación inicial de Educación Infantil
LIBRO DE RESÚMENES DE LAS XV JORNADAS DE INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA UZ. p.p. 248-249. 2022. ISBN 978-84-09-47205-5
Tipo de producción: Capítulo de libro
Martín García, Jorge; Dies Álvarez, María Eugenia
Educación no formal en ciencias: el Concurso de Cristalización en la Escuela.
ACTAS DEL PRIMER CONGRESO ANUAL DE ESTUDIANTES DE DOCTORADO DE LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE. p.p. 1. 2022. ISBN 978-84-18177-17-0
Tipo de producción: Capítulo de libro
Ponz-Miranda, Adrián; Carrasquer-Álvarez, Beatriz; Royo-Torres, Rafael
El concepto de salud en las aulas aragonesas de Educación Infantil y Primaria
30 ENCUENTROS INTERNACIONALES DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES. LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS EN UN ENTORNO INTERCULTURAL. p.p. 233-239. 2022. ISBN 978-84-338-7039-1
Tipo de producción: Capítulo de libro
Martín García, Jorge; Dies Álvarez, María Eugenia
El currículo de ciencias en Aragón a través del Concurso de Cristalización en la Escuela
LIBRO DE ACTAS XXI SIMPOSIO SOBRE ENSEÑANZA DE LA GEOLOGÍA EN GUADIX 2022. p.p. 133-137. 2022. ISBN 978-84-09-42554-9
Tipo de producción: Capítulo de libro
Rodríguez Casals, Carlos; de Echave Sanz, Ana; Serón Torrecilla Francisco Javier; Martín-García, Jorge; Pueyo Anchuela, Óscar; Barriendo Ansón, Jorge; Cascarosa Salillas, María Esther
El fenómeno de la flotabilidad en el primer ciclo de Educación Primaria: una aproximación desde los materiales
30 ENCUENTROS INTERNACIONALES DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES. LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS EN UN ENTORNO INTERCULTURAL. p.p. 575-581. 2022. ISBN 978-84-338-7039-1
Tipo de producción: Capítulo de libro
Gil González, Cristina; Cortés Gracia, Ángel Luis
Enfermedades, alergias e intolerancias alimentarias: ideas del alumnado de Educación Primaria
REIDOCREA-REVISTA EECTRONICA DE INVESTIGACION Y DOCENCIA CREATIVA. 45 – 11. p.p. 531-539. 2022. ISSN 2254-5883
Tipo de producción: Artículo
Carrasquer-Álvarez, B.; Ponz-Miranda, A.
Environmental Education toward Sustainable Development: Training Early-Ages Pre-Service Teachers to Design Their Own Scientific Didactic Proposals
THE EDUCATIONAL REVIEW, USA. 5 – 6. p.p. 171-179. 2022. ISSN 2575-7938
Tipo de producción: Artículo
Mateo González, Ester; Sáez-Bondía, María José
Experimentar con minerales en Educación Infantil: evaluación de un espacio de Ciencia de libre elección
REVISTA EUREKA. 2 – 19. p.p. 2801 [22 pp.]. 2022. ISSN 1697-011X
Tipo de producción: Artículo
Factor de impacto SCOPUS (SJR): 0.412
Factor de impacto SCOPUS (CITESCORE): 1.400
Royo Torres, R.; Ponz Miranda, A.; Carrasquer Álvarez, B.
Fenómenos cotidianos, educación científica y objetivos de desarrollo sostenible en el alumnado de magisterio
AVANCES EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y APLICACIONES EN OTRAS ÁREAS. 1. p.p. 28. 2022. ISBN 978-84-1122-669-1
Tipo de producción: Capítulo de libro
Pozuelo Muñoz, Jorge; Cascarosa Salillas, Esther
Intensidad, Resistencia, Circuitos en Serie y en Paralelo. ¿Quién es quién? Una actividad práctica para trabajar los circuitos en 2º de ESO
REIDOCREA-REVISTA EECTRONICA DE INVESTIGACION Y DOCENCIA CREATIVA. 44 – 11. p.p. 527-530. 2022. ISSN 2254-5883
Tipo de producción: Artículo
Martín García, Jorge; Dies Álvarez, María Eugenia
La cara «secreta» del Concurso de Cristalización en la Escuela
ALAMBIQUE. 110. p.p. 27-33. 2022. ISSN 1133-9837
Tipo de producción: Artículo
Martín-García, Jorge; Dies Álvarez, María Eugenia
La educación científica en el contexto de las competencias clave: un ejemplo de lo que la educación no formal puede aportar.
EDUCA. 2 – 2. p.p. 116-133. 2022. ISSN 2792-7660
Tipo de producción: Artículo
Martín-García, Jorge
Las aventuras químicas de Sherlock Holmes: un recurso “elemental” en el aula de ciencias
REIDOCREA-REVISTA EECTRONICA DE INVESTIGACION Y DOCENCIA CREATIVA. 3 – 11. p.p. 28-43. 2022. ISSN 2254-5883
Tipo de producción: Artículo
Martín-García, Jorge
Las aventuras químicas de Sherlock Holmes: un recurso “elemental” en el aula de ciencias
REIDOCREA-REVISTA EECTRONICA DE INVESTIGACION Y DOCENCIA CREATIVA. 3 – 11. p.p. 28-43. 2022. ISSN 2254-5883
Tipo de producción: Artículo
Oñate Salafranca, Natalia; Cortés Gracia, Ángel Luis
Mejora de protocolos de laboratorio como ejemplo de prácticas científicas en ESO y Bachillerato
ÁPICE. 2 – 6. p.p. 65-79. 2022. ISSN 2531-016X
Tipo de producción: Artículo
Carrasquer Álvarez, B.; Ponz Miranda, A.
Patrimonio hidráulico histórico en el entorno de la ciudad de Teruel
TUROLENSES. 20. p.p. 15-18. 2022. ISSN 2340-1680
Tipo de producción: Artículo
Martín-García, Jorge; Dies Álvarez, María Eugenia
Profesorado, actividades no formales y competencia científica: más allá de lo evidente
30 ENCUENTROS INTERNACIONALES DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES. LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS EN UN ENTORNO INTERCULTURAL. p.p. 855-860. 2022. ISBN 978-84-338-7039-1
Tipo de producción: Capítulo de libro
Mateo, Ester; Saez Bondía, María José
Progresión del modelo de mineral desde las prácticas científicas
ALAMBIQUE. 110. p.p. 8-16. 2022. ISSN 1133-9837
Tipo de producción: Artículo
Cortés Gracia, Ángel Luis
Recursos minerales en el aula y minerales como recurso didáctico
ALAMBIQUE. 110. p.p. 4-7. 2022. ISSN 1133-9837
Tipo de producción: Artículo
Cortés Gracia, Ángel Luis; Ponce-Antón, Graciela; Mazas Gil, Beatriz
Potenciando las emociones positivas hacia las ciencias a través de la Mineralogía
30 ENCUENTROS INTERNACIONALES DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES. LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS EN UN ENTORNO INTERCULTURAL. p.p. 429-435. 2022. ISBN 978-84-338-7039-1
Tipo de producción: Capítulo de libro
Cortés Gracia, Ángel Luis; Gil González, Cristina
Pregunta tras pregunta conectamos el conocimiento científico escolar
30 ENCUENTROS INTERNACIONALES DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES. LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS EN UN ENTORNO INTERCULTURAL. p.p. 645-651. 2022. ISBN 978-84-338-7039-1
Tipo de producción: Capítulo de libro
Cortés Gracia, Ángel Luis
Reseña de libro. Sáez Bondía, M.J., Gil Quílez, M.J., Martínez Peña, M.B. y Carrasquer Zamora, J. (2021). Las tres letras de RÍO. Fundamentos y recursos para trabajar en el aula
ÁPICE. 1 – 6. p.p. 103-104. 2022. ISSN 2531-016X
Tipo de producción: Revisión
Carrasquer Álvarez, Beatriz
Selección de especies leñosas con fines educativos: crea tu Espacio Vivo
AVANCES EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y APLICACIONES EN OTRAS ÁREAS. 1. p.p. 27. 2022. ISBN 978-84-1122-669-1
Tipo de producción: Capítulo de libro
Pozuelo Muñoz, J.; Carrasquer Álvarez, B.; Ponz Miranda, A.; Cascarosa Salillas, E.
Un globo que no explota. ¿Cuestión de fuerza?
I JORNADAS DE INVESTIGACIÓN TRANSDISCIPLINAR. FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS. p.p. 29. 2022. ISBN 978-84-09-45469-3
Tipo de producción: Capítulo de libro
Cortés Gracia, Ángel Luis; Mazas Gil, Beatriz
Vídeo trabajos para el desarrollo de la creatividad. Una experiencia en la formación del profesorado de secundaria
30 ENCUENTROS INTERNACIONALES DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES. LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS EN UN ENTORNO INTERCULTURAL. p.p. 1359-1364. 2022. ISBN 978-84-338-7039-1
Tipo de producción: Capítulo de libro
Cortés Gracia, Ángel Luis; Mazas Gil, Beatriz
Vídeo trabajos para el desarrollo de la creatividad. Una experiencia en la formación del profesorado de secundaria
30 ENCUENTROS INTERNACIONALES DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES. LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS EN UN ENTORNO INTERCULTURAL. p.p. 1359-1364. 2022. ISBN 978-84-338-7039-1
Tipo de producción: Capítulo de libro
Mateo González, Ester; Sáez-Bondía, María José; Martín García, Jorge
¿Cómo utiliza un mismo espacio de Ciencias el alumnado de 3 y de 5 años?
30 ENCUENTROS INTERNACIONALES DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES. LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS EN UN ENTORNO INTERCULTURAL. p.p. 505-510. 2022. ISBN 978-84-338-7039-1
Tipo de producción: Capítulo de libro
Cascarosa Salillas, Esther; Pozuelo Muñoz, Jorge; Calvo Zueco, María Elena
¿Plásticos sí o plásticos no? Trabajando prácticas científicas con estudiantes de bachillerato
REVISTA EUREKA. 1 – 19. p.p. 150201-150220. 2022. ISSN 1697-011X
Tipo de producción: Artículo
Factor de impacto SCOPUS (SJR): 0.412
Factor de impacto SCOPUS (CITESCORE): 1.400
Calavia Lombardo, Sergio; Mazas Gil, Beatriz; Bravo Torija, Beatriz
¿Qué contenidos de bioética se abordan en los libros de Cultura Científica de 1º de bachillerato? ¿Cuáles y cómo los trabajan los docentes en sus aulas?
REVISTA EUREKA. 2 – 19. p.p. 1-16. 2022. ISSN 1697-011X
Tipo de producción: Artículo
Factor de impacto SCOPUS (SJR): 0.412
Factor de impacto SCOPUS (CITESCORE): 1.400
Martín-García, Jorge; Dies Álvarez, María Eugenia
¿Qué impulsa al profesorado a participar en actividades científicas no formales?
EDUCACION QUIMICA. 4 – 33. p.p. 179-191. 2022. ISSN 0187-893X
Tipo de producción: Artículo
Factor de impacto SCOPUS (SJR): 0.190
Factor de impacto SCOPUS (CITESCORE): 0.300
Pey Betrán; Jorge; Villa Orduna, Irene; Mazas Gil, Beatriz
“El aire que respiramos”: diseño y desarrollo de un proyecto sobre contaminación atmosférica para trabajar las destrezas científicas
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES Y SOCIALES. 43. p.p. 157-172. 2022. ISSN 0214-4379
Tipo de producción: Artículo
Latre, L.; Quintas, A.; Saez Bondía, M.J.
Pensamiento visual en la didáctica de la anatomía: una propuesta para su desarrollo
EDUCACIÓN DE CALIDAD A TRAVÉS DE LA INNOVACIÓN, LAS TIC Y LA FORMACIÓN DOCENTE. EL RETO INCLUSIVO DE LAS AULAS DEL SIGLO XXI. p.p. 157 – 165. 2022. ISBN 978-84-19506-04-7
Tipo de producción: Capítulo de libro
Ponz-Miranda, A.; Carrasquer-Álvarez, B.; Royo-Torres, R.
Alumnado de 4-5 años y su profesorado indagan sobre la flotación a través del Programa “Hipatia”
REVISTA LATINOAMERICANA DE EDUCACIÓN INFANTIL. 1 – 11. p.p. 151-165. 2022. ISSN 2255-0666
Tipo de producción: Artículo