2023
2022
Orejudo, Santos; Cano-Escoriaza, Jacobo; Cebollero-Salinas, Ana Belén; Bautista, Pablo; Clemente-Gallardo, Jesús; Rivero, Alejandro; Rivero, Pilar; Tarancón, Alfonso
Evolutionary emergence of collective intelligence in large groups of students
FRONTIERS IN PSYCHOLOGY. 13. p.p. [16 pp.]. 2022. ISSN 1664-1078
Tipo de producción: Artículo
Factor de impacto ISI: 4.232
Factor de impacto SCOPUS (SJR): 0.873
Factor de impacto SCOPUS (CITESCORE): 4.000
de Miguel González, R.; Sebastián-López, M.
Education on Sustainable Development Goals: Geographical Perspectives for Gender Equality in Sustainable Cities and Communities
SUSTAINABILITY (SWITZERLAND). 7 – 14. p.p. 4042 [19 pp]. 2022. ISSN 2071-1050
Tipo de producción: Artículo
Factor de impacto ISI: 3.889
Factor de impacto SCOPUS (SJR): 0.664
Factor de impacto SCOPUS (CITESCORE): 5.000
Martínez-Rodríguez, Marta; Hernández-de la Cruz, José Manuel; Aso, Borja; Ciriza, Carlos D.
Musical Heritage as a Means of Sustainable Development: Perceptions in Students Studying for a Degree in Primary Education
SUSTAINABILITY (SWITZERLAND). 10 – 14. p.p. 6138 [16 pp.]. 2022. ISSN 2071-1050
Tipo de producción: Artículo
Factor de impacto ISI: 3.889
Factor de impacto SCOPUS (SJR): 0.664
Factor de impacto SCOPUS (CITESCORE): 5.000
Factor de impacto SCOPUS (CITESCORE): 5.600
0956-540X
Tipo de producción: Artículo
Factor de impacto ISI: 3.352
Factor de impacto SCOPUS (SJR): 1.389
Factor de impacto SCOPUS (CITESCORE): 5.700
Belén Castro-Fernández, Pilar Rivero
(Re)conectar con el entorno desde la educación patrimonial
PROYECTOS INTERDISCIPLINARES DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y LITERARIA. p.p. P. 35-51. 2022. ISBN 9788419416094
Tipo de producción: Capítulo de libro
Pedro L. Domínguez Sanz (coord.)
8 ideas clave : educación ciudadana: un enfoque competencial
p.p. 166. 2022. ISBN 9788418627903
Tipo de producción: Libro
Mendioroz Lacambra, Ana; Rivero Gracia, Pilar
Approaches to social science education at the degree of teacher of early childhood education in Spanish public universities
PROFESORADO. 1 – 26. p.p. 349-369. 2022. ISSN 1138-414X
Español-Solana, Darío; Jiménez Martínez, Laura; Moratona Martí, Arnau
Arqueología experimental con fines de investigación en la reconstrucción de caballería feudal europea del siglo XI. El caballero normando.
PANTA REI (MURCIA). 2022 – 2022. p.p. 107-136. 2022. ISSN 1136-2464
Tipo de producción: Artículo
Factor de impacto SCOPUS (CITESCORE): 0.500
Rafael de Miguel González y María Sebastián López
Competencias digitales y educación geográfica digital: los sistemas de información geográfica y la geoinformación
LA ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFÍA EN EL SIGLO XXI: RETOS, RECURSOS Y PROPUESTAS DOCENTES ANTE LOS NUEVOS DESAFÍOS GLOBALES. p.p. P. 147-163. 2022. ISBN 9788413021928
Tipo de producción: Capítulo de libro
Factor de impacto SCOPUS (SJR): 0.730
Factor de impacto SCOPUS (CITESCORE): 3.000
Alfonso Revilla, Juan José Andreu, Pedro Luis Hernando
Diálogo entre maternidades románicas y negroafricanas
FORMAS DE MATERNIDAD ; DIÁLOGOS ENTRE MATERNIDADES ROMÁNICAS Y NEGROAFRICANAS. p.p. p.21-[39]. 2022. ISBN 9788409463121
Tipo de producción: Capítulo de libro
Revilla Carrasco, Alfonso; Andreu, Juan José; Hernando, Pedro Luis.
Diálogo entre maternidades románicas y negroafricanas
FORMAS DE MATERNIDAD: DIÁLOGOS ENTRE MATERNIDADES ROMÁNICAS Y NEGROAFRICANAS. p.p. 18-35. 2022. ISBN 978-84-18321-60-3
Tipo de producción: Capítulo de libro
Revilla Carrasco, Alfonso
Diálogo entre maternidades románicas y negroafricanas
FORMAS DE MATERNIDAD; DIÁLOGOS ENTRE MATERNIDADES ROMÁNICAS Y NEGROAFRICANAS. p.p. 21-39. 2022. ISBN 978-84-09-46312-1
Tipo de producción: Capítulo de libro
Caeiro-Rodríguez, Martín; Murillo-Ligorred, Víctor; Revilla Carrasco, Alfonso; Ramos-Vallecillo, Nora
Ecosistema de la educación artística en red : una revisión de los antecedentes, las posibilidades y las perspectivas en la era digital
REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION. 4 – 33. p.p. 679-690. 2022. ISSN 1130-2496
Tipo de producción: Artículo
Factor de impacto SCOPUS (SJR): 0.517
Factor de impacto SCOPUS (CITESCORE): 2.600
Caeiro Rodríguez, Martín; Murillo Ligorred, Víctor; Revilla Carrasco, Alfonso; Ramos Vallecillo, Nora
Ecosistema de la educación artística en red: límites, posibilidades y perspectivas desde la era digital
REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION. 33(4). p.p. 679-690. 2022. ISSN 1130-2496
Tipo de producción: Artículo
Factor de impacto SCOPUS (SJR): 0.517
Factor de impacto SCOPUS (CITESCORE): 2.600
Gómez-Carrasco, C. J.; Rivero, P.; Chaparro-Sainz, Á.
Editorial: Teaching history in the era of globalization: epistemological and methodological challenges
FRONTIERS IN EDUCATION. 7. p.p. 1002656[3 pp.]. 2022. ISSN 2504-284X
Tipo de producción: Revisión
Factor de impacto SCOPUS (SJR): 0.579
Factor de impacto SCOPUS (CITESCORE): 2.000
Aso Morán, Borja
Educación patrimonial en los albores del tercer milenio. Museos, redes sociales y patrimonio
LA ESTELA (JACA). 47. p.p. 44-47. 2022. ISSN 1575-7188
Tipo de producción: Artículo
González-González, José-Manuel; Franco-Calvo, Jesús-Gerardo; Español-Solana, Darío
Educating in History: thinking historically through historical reenactment
SOCIAL SCIENCES. 6 – 11. p.p. 256 [18 pp]. 2022. ISSN 2076-0760
Tipo de producción: Artículo
Factor de impacto SCOPUS (SJR): 0.438
Factor de impacto SCOPUS (CITESCORE): 3.400
Borja Aso Morán, Silvia García Ceballos, Antonia Isabel Nogales Bocio
Educomunicación del patrimonio en red: Un campo de investigación emergente para el artivismo ciudadano
ALFABETIZACIÓN MULTIMODAL, ARTIVISMO EDUCATIVO Y REDES SOCIALES: EXPERIENCIAS DIDÁCTICAS PARA LA INNOVACIÓN DOCENTE. p.p. P. 149-165. 2022. ISBN 9788419416582
Tipo de producción: Capítulo de libro
Marfíl-Carmona, Rafael; Caeiro-Rodríguez, Martín; Lope Salvador, Víctor; Revilla Carrasco, Alfonso
Educomunicación y artes en la era digital. Fragua
p.p. 307. 2022. ISBN 978-84-7074-956-8
Tipo de producción: Libro
Franco, Jesús Gerardo; Urbina, Ángel; Muntión, Carlos y Moratha
El camino de Santiago en La Rioja
p.p. 64. 2022. ISBN 978-84-124047-2-2
Tipo de producción: Libro
Mur Sangrá, Lorenzo
El conocimiento didáctico del patrimonio histórico y cultural a través de un caso práctico: la Universidad Sertoriana
ACTAS IV CONGRESO DE ARQUEOLOGÍA Y PATRIMONIO ARAGONÉS (CAPA). p.p. 527-538. 2022. ISBN 978-84-09-41553-3
Tipo de producción: Capítulo de libro
Español-Solana, Darío
El jueves de Cutanda, 900 años después. Estado de la cuestión y nuevas aportaciones sobre la batalla más importante de la expansión feudal del valle del Ebro y sobre el ejército de Alfonso I el Batallador
ARAGÓN EN LA EDAD MEDIA. 33 – 2022. 2022. ISSN 0213-2486
Tipo de producción: Artículo
Franco Calvo, Jesús Gerardo; Górriz Valero, Sonia
El Legado de Duncan
p.p. 74. 2022. ISBN 978-84-124047-6-0
Tipo de producción: Libro
Jesús Gerardo Franco Calvo, Javier báñez González; ilustraciones Moratha
El paisaje de la piedra seca
p.p. 43. 2022. ISBN 9788412404791
Tipo de producción: Libro
guión, Jesús Franco y Eduardo Escudero ; dibujos, Moratha ; pautas didácticas, Darío Español, José Manuel Lázaro y Jesús Franco
El podium del Cid
p.p. 64. 2022. ISBN 978841240471
Tipo de producción: Libro
Caeiro Rodríguez, Martín; Murillo Ligorred, Víctor; Ramos Vallecillo, Nora; Revilla Carrasco, Alfonso
Encuentros biográficos y poéticos entre docentes de educación artística. o cómo enseñar a alumnado de magisterio a ser centauros
AFLUIR. 6. p.p. 91-111. 2022. ISSN 2659-7721
Tipo de producción: Artículo
Paricio, J.; García-Ceballos, S.; Rubio-Navarro, A.
Epistemic Beliefs and Pre-service Teachers’ Conceptions of History Instruction
FRONTIERS IN EDUCATION. 7. p.p. 865222 [14 pp]. 2022. ISSN 2504-284X
Tipo de producción: Artículo
Factor de impacto SCOPUS (SJR): 0.579
Factor de impacto SCOPUS (CITESCORE): 2.000
Rafael de Miguel González, María Sebastián López
Escalas y prácticas educativas para una ciudadanía espacial crítica: ODS today, Youthmetre, MyGEO Chicas
REPENSAR EL CURRÍCULUM DE CIENCIAS SOCIALES : PRÁCTICAS EDUCATIVAS PARA UNA CIUDADANÍA CRÍTICA. TOMOS 1 Y 2. p.p. P. 465-476. 2022. ISBN 9788419071088 (obra completa) 9788419071101 (tomo
Tipo de producción: Capítulo de libro
Revilla Carrasco, Alfonso
Formas de maternidad; diálogos entre maternidades románicas y negroafricanas
p.p. 52. 2022. ISBN 978-84-09-46312-1
Tipo de producción: Libro
Revilla Carrasco, Alfonso
Formas de maternidad; diálogos entre maternidades románicas y negroafricanas
p.p. 41. 2022. ISBN 978-84-18321-60-3
Tipo de producción: Libro
de Miguel González, Rafael Pablo; Donert, Karl
Geography and international education
A GEOGRAPHICAL CENTURY: ESSAYS FOR THE CENTENARY OF THE INTERNATIONAL GEOGRAPHICAL UNION. p.p. 135-154. 2022. ISBN 978-3-031-05418-1
Tipo de producción: Capítulo de libro
Mur Sangrá, Lorenzo; Rivero Gracia, Pilar; García-Ceballos, Silvia
Guía para la difusión didáctica del patrimonio a través de Apps
ACTAS IV CONGRESO DE ARQUEOLOGÍA Y PATRIMONIO ARAGONÉS (CAPA). p.p. 583-594. 2022. ISBN 978-84-09-41553-3
Tipo de producción: Capítulo de libro
Pilar Rivero, Iñaki Navarro, Borja Aso
Hacia las cibercomunidades patrimoniales: Buenas prácticas educomunicativas de museos de arte en twitter
ALFABETIZACIÓN MULTIMODAL, ARTIVISMO EDUCATIVO Y REDES SOCIALES: EXPERIENCIAS DIDÁCTICAS PARA LA INNOVACIÓN DOCENTE. p.p. P-129-148. 2022. ISBN 9788419416582
Tipo de producción: Capítulo de libro
Aso, Borja; Rubio-Navarro, Alodia; García-Ceballos, Silvia
Historical Thinking Development Through Gamification: Secondary Education and Teacher Training Applications
CASES ON HISTORICAL THINKING AND GAMIFICATION IN SOCIAL STUDIES AND HUMANITIES EDUCATION. p.p. 83-104. 2022. ISBN 9781668452400
Tipo de producción: Capítulo de libro
Hernández de la Cruz, José Manuel; Cuevas Salvador, Jesús; González González, José Manuel
Infografía Canva con la Técnica Elevator Pich
BUENAS PRÁCTICAS EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA CON APOYO DE TIC. EXPERIENCIAS EN 2021. p.p. 235. 2022. ISBN 978-84-1340-464-6
Tipo de producción: Capítulo de libro
González González, José Manuel
La didáctica de los museos en España y Portugal
EDUCACIÓN Y MUSEOS. p.p. 62-73. 2022. ISBN 978-84-9127-112-3
Tipo de producción: Capítulo de libro
González González, José Manuel
La dinámica de grupo Role-Playing y el recurso digital Socrative Student
BUENAS PRÁCTICAS EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA CON APOYO DE TIC. EXPERIENCIAS EN 2021. p.p. 89-96. 2022. ISBN 978-84-1340-464-6
Tipo de producción: Capítulo de libro
Hernández de la Cruz, José Manuel; Cuevas Salvador, Jesús; González González, José Manuel
La dinámica Elevator Pitch y el refuerzo por medio de Google Meet
BUENAS PRÁCTICAS EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA CON APOYO DE TIC. EXPERIENCIAS EN 2021. p.p. 198-205. 2022. ISBN 978-84-1340-464-6
Tipo de producción: Capítulo de libro
Pedro L. Domínguez Sanz
La educación ciudadana requiere la adquisición de habilidades comunicativas
8 IDEAS CLAVE : EDUCACIÓN CIUDADANA: UN ENFOQUE COMPETENCIAL. p.p. P. 49-66. 2022. ISBN 9788418627903
Tipo de producción: Capítulo de libro
Pedro L. Domínguez Sanz
La educación ciudadana requiere la adquisición de habilidades emocionales
8 IDEAS CLAVE : EDUCACIÓN CIUDADANA: UN ENFOQUE COMPETENCIAL. p.p. P. 29-47. 2022. ISBN 9788418627903
Tipo de producción: Capítulo de libro
Pedro L. Domínguez Sanz
La educación ciudadana requiere la adquisición de habilidades grupales
8 IDEAS CLAVE : EDUCACIÓN CIUDADANA: UN ENFOQUE COMPETENCIAL. p.p. P. 67-87. 2022. ISBN 9788418627903
Tipo de producción: Capítulo de libro
Ignacio Gil-Díez Usandizaga, Pedro L. Domínguez Sanz
La educación ciudadana se transmite mediante un enfoque didáctico interdisciplinar y globalizado
8 IDEAS CLAVE : EDUCACIÓN CIUDADANA: UN ENFOQUE COMPETENCIAL. p.p. P. 151-166. 2022. ISBN 9788418627903
Tipo de producción: Capítulo de libro
José Manuel González González
La educación ciudadana solo se adquiere a través de la participación democrática
8 IDEAS CLAVE : EDUCACIÓN CIUDADANA: UN ENFOQUE COMPETENCIAL. p.p. P. 113-124. 2022. ISBN 9788418627903
Tipo de producción: Capítulo de libro
Miguel Ángel Pallarés Jiménez, María Sebastián López
La educación ciudadana tiene como referencias universales los valores democráticos y los derivados de la sostenibilidad y los derechos humanos
8 IDEAS CLAVE : EDUCACIÓN CIUDADANA: UN ENFOQUE COMPETENCIAL. p.p. P. 129-150. 2022. ISBN 9788418627903
Tipo de producción: Capítulo de libro
Hernández de la Cruz, José Manuel; Rivero Gracia, María Pilar; Peñate Villasante, Ana Gloria; Hernández Campos, Isabel
La educación y comunicación patrimonial en el Castillo de San Severino. Museo de la esclavitud
UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD. 4 – 14. p.p. 579-592. 2022. ISSN 2415-2897
Tipo de producción: Artículo
Factor de impacto SCOPUS (SJR): 0.132
Factor de impacto SCOPUS (CITESCORE): 0.200
Rivero Gracia, María Pilar; Mendioroz-Lacambra, Ana María; Navarro-Neri, Iñaki
La producción científica en castellano en didáctica de las ciencias sociales en educación infantil (2017-2022)
REVISTA UNES. UNIVERSIDAD, ESCUELA Y SOCIEDAD. 13. p.p. 5-34. 2022. ISSN 2530-1012
Tipo de producción: Artículo
Revilla Carrasco, Alfonso
Las máscaras de los espíritus
LAS MÁSCARAS DE LOS ESPÍRITUS: MIRADAS DESCOLONIZADAS. p.p. 11-21. 2022. ISBN 978-84-18321-27-6
Tipo de producción: Capítulo de libro
Revilla Carrasco, Alfonso
Las máscaras de los espíritus; visualidades colonizadas
p.p. 64. 2022. ISBN 978-84-18321-27-6
Tipo de producción: Libro
Rivero, María Pilar; Navarro Neri, Iñaki; Sánchez Martínez, Sergio; Pallarés, Miguel Ángel
Learning to Understand Historical Context: Role-Playing Game “The Nuremberg Prosecutors”
CASES ON HISTORICAL THINKING AND GAMIFICATION IN SOCIAL STUDIES AND HUMANITIES EDUCATION. 2022. ISBN 9781668452400
Tipo de producción: Capítulo de libro
Revilla Carrasco, Alfonso
Las máscaras de los espíritus
LAS MÁSCARAS DE LOS ESPÍRITUS: MIRADAS DESCOLONIZADAS. p.p. 11-21. 2022. ISBN 978-84-18321-27-6
Tipo de producción: Capítulo de libro
Revilla Carrasco, Alfonso
Las máscaras de los espíritus; visualidades colonizadas
p.p. 64. 2022. ISBN 978-84-18321-27-6
Tipo de producción: Libro
Rivero, María Pilar; Navarro Neri, Iñaki; Sánchez Martínez, Sergio; Pallarés, Miguel Ángel
Learning to Understand Historical Context: Role-Playing Game “The Nuremberg Prosecutors”
CASES ON HISTORICAL THINKING AND GAMIFICATION IN SOCIAL STUDIES AND HUMANITIES EDUCATION. 2022. ISBN 9781668452400
Tipo de producción: Capítulo de libro
Guión y textos de Lorenzo Mur sangrá ; dibujos Moratha
Los guardianes de Montearagón: Historia de La Abadía de Montearagón. Fotografías
p.p. 68. 2022. ISBN 9788412404739
Tipo de producción: Libro
Navarro Neri, Iñaki; Aso Morán, Borja; García-Ceballos, Silvia
Los museos durante el confinamiento. Oportunidades educomunicativas del patrimonio en redes sociales
IBER (BARCELONA). 106. p.p. 45-51. 2022. ISSN 1133-9810
Tipo de producción: Artículo
Alfonso Revilla Carrasco
Maternidades negroafricanas
FORMAS DE MATERNIDAD ; DIÁLOGOS ENTRE MATERNIDADES ROMÁNICAS Y NEGROAFRICANAS. p.p. p. 11-20. 2022. ISBN 9788409463121
Tipo de producción: Capítulo de libro
Revilla Carrasco, Alfonso, Andreu, Juan José; García Revillo, Juan José
Máscaras africanas
LAS MÁSCARAS DE LOS ESPÍRITUS: MIRADAS DESCOLONIZADAS. p.p. 22-51. 2022. ISBN 978-84-18321-27-6
Tipo de producción: Capítulo de libro
Yebra, José M.; Revilla Carrasco, Alfonso
Necropolitics in Sinan Antoon’s The Corpse Washer
NJES : NORDIC JOURNAL OF ENGLISH STUDIES. 1 – 21. p.p. 96-114. 2022. ISSN 1502-7694
Tipo de producción: Artículo
Factor de impacto SCOPUS (SJR): 0.116
Factor de impacto SCOPUS (CITESCORE): 0.300
García Ceballos, Silvia; Paricio Royo, Javier
Reproducir o razonar: ¿qué significa aprender historia para el profesorado del futuro?
INTERNATIONAL HANDBOOK OF INNOVATION AND ASSESSMENT OF THE QUALITY OF HIGHER EDUCATION AND RESEARCH (VOL. 1). 1. 2022. ISBN 978-84-1390-873-1
Tipo de producción: Capítulo de libro
Español Solana, Darío; Franco Calvo, Jesús Gerardo
Socialización, Investigación e identidad a través de la recreación histórica: una fórmula para desarrollar el pensamiento histórico
LA COMPRENSIÓN DEL MUNDO ACTUAL A TRAVÉS DE LA DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES EN EL ÁMBITO IBEROAMERICANO. 1. p.p. 155-166. 2022. ISBN 978-84-09-40239-7
Tipo de producción: Capítulo de libro
Ciriza Mendivil, Carlos D.; Mendioroz Lacambra, Ana; Hernández de la Cruz, José Manuel
Technological Pedagogical Content Knowledge: Implementation of a Didactic Proposal for Preservice History Teachers
FRONTIERS IN EDUCATION. 7. p.p. 852801 [10 pp.]. 2022. ISSN 2504-284X
Tipo de producción: Artículo
Factor de impacto SCOPUS (SJR): 0.579
Factor de impacto SCOPUS (CITESCORE): 2.00
Ciriza-Mendívil, Carlos; Mendioroz Lacambra, Ana; Hernández de la Cruz, José Manuel
Technological Pedagogical Content Knowledge: Implementation of a Didactic Proposal for Preservice History Teachers
TEACHING HISTORY IN THE ERA OF GLOBALIZATION: EPISTEMOLOGICAL AND METHODOLOGICAL CHALLENGES. p.p. 77-86. 2022. ISBN 978-2-83250-302-7
Tipo de producción: Capítulo de libro
Isabel Cortel y Jesús Franco ; dibujos, Moratha
Una noche en el castillo de Mora de Rubielos
p.p. 64. 2022. ISBN 9788412404753
Tipo de producción: Libro
Revilla Carrasco, Alfonso
Visualidades colonizadas: aproximaciones didácticas al arte negroafricano
LAS MÁSCARAS DE LOS ESPÍRITUS: MIRADAS DESCOLONIZADAS. p.p. 52-55. 2022. ISBN 978-84-18321-27-6
Tipo de producción: Capítulo de libro
Rivero, Pilar; Navarro Neri, Iñaki; Aso, Borja
Who Are the Protagonists of History? Exploratory Study on Historical Relevance after Completing Compulsory Secondary Education in Spain
SOCIAL SCIENCES. 4 – 11. p.p. 175 [15 pp.]. 2022. ISSN 2076-0760
Tipo de producción: Artículo
Factor de impacto SCOPUS (SJR): 0.438
Factor de impacto SCOPUS (CITESCORE): 3.400
Hernández de la Cruz, José Manuel
«La educación ciudadana requiere la adquisición de habilidades críticas
8 IDEAS CLAVE. EDUCACIÓN CIUDADANA: UN ENFOQUE COMPETENCIAL. 29. 2022. ISBN 978-84-1862-79-03
Tipo de producción: Capítulo de libro
Español-Solana, Darío
Alfonso I el Batallador. Del genio militar al mito
COMANDANTES MEDIEVALES HISPÁNICOS. SIGLOS XII-XIII. 1. p.p. 23-35. 2022. ISBN 978-84-123817-4-0
Tipo de producción: Capítulo de libro
de Lázaro Torres, Maria Luisa; de Miguel González, Rafael Pablo
Sustainable Development Goals in Europe A Geographical Approach
p.p. 250. 2022. ISBN 978-3-031-21613-8
Tipo de producción: Libro
Franco Calvo, Jesús Gerardo; Español Solana, Darío
El uso de cómics de temática medieval en secundaria
IBER (BARCELONA). 107. p.p. 20-26. 2022. ISSN 1133-9810
Tipo de producción: Artículo