(Zaragoza. Miércoles, 8 de junio de 2022). La provincia de Huesca ha acogido este año las actividades organizadas por el Instituto de Investigación en Ciencias Ambientales de Aragón (IUCA) con motivo del Día Mundial del Medioambiente, que se conmemoró el pasado domingo, 5 de junio.
Las actividades propuestas se realizaron el pasado martes, 7 de junio, en horario de mañana y de tarde.
Durante la mañana, los alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria del Centro Rural Agrupado (CRA) La Sabina, en el municipio de Robres, recibieron al edafólogo David Badía Villas, docente de la Escuela Politécnica Superior de Huesca e investigador del IUCA (grupo GEOFOREST), que les guió durante la realización de unos divertidos experimentos edafológicos, con el suelo como protagonista, con los que descubrieron la importancia que tienen los suelos para la vida humana y la salud del planeta, los diferentes tipos de suelo, sus características y las funciones que realizan.
De la mano de la arqueóloga Lourdes Montes Ramírez, docente e investigadora del IUCA (Primeros Pobladores y Patrimonio Arqueológico del Valle del Ebro (P3A), tuvo lugar una visita guiada a las salas de prehistoria del Museo de Huesca, que nos acercó a la prehistoria y el paleoambiente. Esta visita permitió a los asistentes descubrir las respuestas de nuestros antepasados prehistóricos a los eventos climáticos y las condiciones paleoambientales, a través de los hallazgos arqueológicos que podemos encontrar en el Museo.