El Instituto de Investigación en Ciencias Ambientales IUCA de la Universidad de Zaragoza participa un año más en la La Noche de los Investigadores, un evento que tiene lugar simultáneamente en más de 370 ciudades de toda Europa durante la tarde – noche del último viernes de septiembre. Se enmarca dentro de un proyecto europeo de divulgación científica promovido y financiado por la Comisión Europea, a través de las Acciones Marie Skłodowska-Curie (MSCA) -programa para fomentar las carreras científicas en Europa- enmarcado en Horizonte 2020 Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea.
La edición de 2018, que tuvo lugar el viernes 28 de septiembre, contaó con talleres, experimentos, exhibición de resultados de investigación, etc. dirigidos a los más pequeños. Las diferentes actividades contaron con dos ubicaciones diferentes: Caixaforum (Calle José Anselmo Clavé, 4) y el Museo del Fuego y los Bomberos (Calle Santiago Ramón y Cajal, 32).
Nosotros estuvimos allí con un taller de construcción de fósiles con pasta moldeable, junto a Paleoymás, con pases cada 30 minutos.
Taller de construcción de fósiles