IUCA en la Noche de los investigadores 2018

El Instituto de Investigación en Ciencias Ambientales IUCA​ de la Universidad de Zaragoza​ participa un año más en la La Noche de los Investigadores​, un evento que tiene lugar simultáneamente en más de 370 ciudades de toda Europa durante la tarde – noche del último viernes de septiembre. Se enmarca dentro de un proyecto europeo de divulgación científica promovido y financiado por la Comisión Europea, a través de las Acciones Marie Skłodowska-Curie (MSCA) -programa para fomentar las carreras científicas en Europa- enmarcado en Horizonte 2020 Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea.

La edición de 2018, que tuvo lugar el viernes 28 de septiembre, contaó con talleres, experimentos, exhibición de resultados de investigación, etc. dirigidos a los más pequeños. Las diferentes actividades contaron con dos ubicaciones diferentes: Caixaforum (Calle José Anselmo Clavé, 4) y el Museo del Fuego y los Bomberos (Calle Santiago Ramón y Cajal, 32).

Nosotros estuvimos allí  con un taller de construcción de fósiles con pasta moldeable, junto a Paleoymás​, con pases cada 30 minutos.

Taller de construcción de fósiles

Programación completa del evento