Jornada IUI – Modelización matemática: teoría y aplicaciones – 9 de enero 2024

(Zaragoza. Viernes, 5 de enero de 2024). Continuando con las Jornadas de los Institutos Universitarios de Investigación, el IUMA (Instituto Universitario de Matemáticas y Aplicaciones) ha sido encargado de organizar la próxima, que se ha programado para el día 9 de enero de 2024.

La Jornada estará dedicada al uso de las Matemáticas para estudiar, modelizar, y resolver sistemas y problemas concretos o abstractos en diferentes ámbitos científicos y técnicos. Asímismo se admiten estudios históricos o problemas abiertos donde la interpretación matemática sea esencial para la comprensión y su posterior resolución.

Se celebrará de forma presencial en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias (también se podrá seguir online). Contará con la participación de la Dra. Josefina Pérez-Arantegui en representación del IUCA.

Objetivos del encuentro:

  • Difundir e intercambiar los conocimientos que se generan en la investigación de los diversos institutos en el ámbito de Matemáticas y sus aplicaciones.
  • Generar nuevas colaboraciones multidisciplinares entre distintos grupos de investigación con experiencia y capacidades diferentes.

Programa del encuentro

Más información