18 de mayo, Día Internacional de los Museos

El 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos.

El Museo de Calatayud tiene, entre otras, una actividad de interés para los miembros del Instituto.

Se trata de la proyección del documental titulado: «Bilbilis, pasión compartida». Es un documental de 59 minutos de duración que recorre los cincuenta años de las investigaciones arqueológicas en Bilbilis del Prof. Manuel Martín-Bueno, desde 1965-66 hasta el 2016. Medio siglo de investigaciones y excavaciones en su yacimiento estrella.+

La proyección tendrá lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Calatayud, el día 18 de mayo a las 20h.

A través de fotografías, entrevistas televisivas, entrevistas a diferentes personajes que han ido pasando por las excavaciones de Bilbilis en esos años, se ha ido enlazando ese reportaje que comenzó con la idea de «un corto» y que se convirtió en documental reduciendo mucho el volumen de las vivencias: «medio siglo da para bastante mas», añade Martín Bueno. Quienes asistan lo podrán ver en primicia ya que es la presentación oficial.

Se ha realizado bajo la dirección de Leonor Bruna, directora de la Escuela de Cine «Un perro andaluz». Es un documento para recordar lo que significa plasmar en imágenes lo que ha significado medio siglo de actividad científica en Bilbilis y la aventura personal de la amistad que queda reflejada en las entrevistas con quienes se acercaron a la cámara para ello.
Esperamos a todos los que puedan venir a contemplar la «premier» de Bilbilis, pasión compartida.