AGENDA 11F

Miércoles, 7 de febrero de 2024

«Prehistoria con nombre de mujer». Encuentro con arqueólogas

Con motivo de la celebración del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia (11 de febrero), se ha organizado un encuentro con investigadoras del grupo «Primeros Pobladores y Patrimonio Arqueológico del Valle del Ebro» (P3A), que desarrollan su actividad en el Instituto Universitario de Investigación en Ciencias Ambientales (IUCA) y el Instituto de Investigación en Patrimonio y Humanidades (IPH).

En este encuentro, las investigadoras hablarán y reflexionarán con el público sobre prehistoria, investigación y mujer desde sus experiencias personales y profesionales, además de responder a las preguntas planteadas por el público en los días previos al encuentro.

Si tienes alguna pregunta sobre la Prehistoria o la investigación en Ciencias de la Antigüedad, no dudes en hacérnosla llegar a través del siguiente formulario: https://forms.gle/pjQatYCPcSWvEReW6

Jueves, 8 de febrero de 2024

III Edición Jornada de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT)

Participa: María Sebastián (Argos-IUCA), Eugenia Tenenbaum y Mamen Horno.

Aula Magna. Ed. Paraninfo.

Más información

 

5-29 de febrero de 2024.

Celebraciones del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia en la Facultad de Ciencias.

Entre las actividades publicadas en la agenda de la Facultad de Ciencias con motivo de la celebración del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, tendrá lugar el próximo viernes, 9 de febrero, el taller «Hola, somos científicas», organizado por Mª Eugenia Dies y Elísabet Pires.

Imagen

1-15 de Febrero de 2024

Escaparates 11F

Un año más, la red de economía creativa Made in Zaragoza se suma a la Iniciativa 11 de Febrero para visibilizar la labor de las mujeres en la ciencia y fomentar la vocación científica en las niñas. Un total de 42 establecimientos de esta Red acercan al público los logros de mujeres científicas a través de sus escaparates, decorados con imaginación y creatividad, del 1 al 15 de febrero de 2024.

De esta forma, el pequeño comercio creativo zaragozano se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia proclamado por la ONU en 2015, invitando a la organización de actividades de educación y sensibilización pública que ayuden a logar una mayor participación y progreso de las mujeres y las niñas en la ciencia.

En esta ocasión, el escaparate de AL LORO (c/ Santa Cruz, 8) está dedicado a la investigadora Josefina Pérez Arantegui, quien desarrolla su actividad en el grupo GEAS.

El público está invitado a recorrer los escaparates de forma libre y compartir las fotos en redes sociales, pero también puede participar en uno de los Paseos con Ciencia. Una auténtica experiencia de la mano de Juana Moya y María Hernández, dos colaboradoras del 11 Febrero que nos cuentan con pasión cada uno de los logros de las protagonistas de nuestras escaparates y nos las hacen mucho más cercanas.

Se realizarán cuatro Paseos con Ciencia los días 2, 3, 9 y 10 de febrero.

 

Mas información sobre Escaparates 11f