El Campus de Huesca de Unizar celebra el Día del Cómic y el Tebeo

(Huesca, lunes, 18 de marzo de 2024). El Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza se ha sumado a la celebración del Día del Cómic y el Tebeo. Una muestra bibliográfica de historietas y publicaciones relacionadas con ella, una encuesta en torno al cómic de divulgación científica y una proyección son las aportaciones de la sede universitaria oscense en su primera participación en esta jornada, que en 2024 llega a su segunda edición.

El aprobó en julio de 2022 declarar El Día del Cómic y del Tebeo fue creado en julio de 2022, por un acuerdo del Gobierno de España, a propuesta del Ministerio de Cultura, con el objetivo de apoyar a los creadores y otros profesionales de esta modalidad de relatos ilustrados, reconociendo su aportación cultural. El 17 de marzo de 2023 se celebró por primera vez.

Cómics y tebeos del fondo de la Biblioteca Universitaria, acompañados por libros de teoría e historia del cómic y manuales de técnica de dibujo han conformado la propuesta desarrollada en la Facultad de Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.

Mientras, desde el área de Edafología -la ciencia del suelo-, sostenida por profesorado de la Escuela Politécnica Superior de Huesca, se ha lanzado una encuesta en torno al cómic divulgativo ‘Vivir en el suelo’. Esta publicación, creada por un equipo de científicos, guionistas e ilustradores, pretende sensibilizar sobre la importancia para la vida de este recurso.

Finalmente, el actual ciclo del Aula de Cine del campus oscense, titulado ‘Planeta caos’, ha incluido en su programación la película ‘Cuando el viento sopla’, basada en la obra del mismo título del dibujante británico Raymond Briggs, que es un clásico de este género. La Facultad de Empresa y Gestión Pública acogerá, el 10 de abril, a las 19 horas, este filme que aborda la amenaza nuclear.

Selección de obras de la exposición

Cómic ‘Vivir en el suelo’