Investigadores del grupo AGUDEMA abordan desafíos legales sobre el agua en el Seminario Internacional Derecho Público celebrado en Tucumán

El Seminario Internacional de Derecho Público, celebrado en Tucumán (Argentina) los días 7 y 8 de marzo de 2024 ha contado con la participación de los profesores Antonio Embid Irujo y Lucía Molinos Rubio, docentes de la Facultad de Derecho y miembros del grupo AGUDEMA, de investigación en Agua, Derecho y Medio Ambiente, adscrito al Instituto Universitario de Investigación en Ciencias Ambientales de Aragón (IUCA).

Este seminario ofrece un espacio académico de reflexión y discusión de aspectos jurídicos de interés. En esta ocasión, se ha centrado en la problemática de la contaminación, saneamiento y seguridad del agua, a través de las conferencias «El concepto de seguridad hídrica. Contenido y funcionalidad» y «La protección del medio ambiente en el derecho tributario español», impartidas por los profesores Embid y Molinos, respectivamente.

Imagen de las personas participantes en el seminario junto a los profesores Dr. Antonio Embid y Dra. Lucía Molinos

El evento, celebrado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Tucumán, contó con la presencia de la Fiscal de Estado de la Provincia de Tucumán y Directora Ejecutiva de la Escuela de Abogados del Estado, Dra. Gilda Pedicone de Valls, quien moderó la segunda jornada del Seminario, de Adolfo Iriarte Yanicelli -profesor de Derecho Tributario de la Universidad Nacional de Tucumán y juez- y Daniela Edith del Milagro Artaza de la Universidad de San Pablo de Tucumán, moderadores de la primera de las jornadas del Seminario, así como de la Decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y miembro del Consejo Académico de la Escuela, Dra. María Cristina Grunauer de Falú.

El Seminario Internacional de Derecho Público ha sido organizado conjuntamente por la Fiscalía de Estado, la Escuela de Abogados del Estado, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Tucumán y la Universidad San Pablo- Tucumán.