Entrega de premios del I Certamen de pintura y dibujo Ramón Acín Aquilué

(Zaragoza, martes 6 de marzo de 2024). El próximo viernes, 8 de marzo de 2024,  a las 11 h., se hará entrega en acto público de los premios del I certamen de pintura y dibujo Ramón Acín Aquilué, en la Sala de Juntas de la Facultad de Educación de Zaragoza.

De las obras presentadas, que respondían al lema “Mi Campus y su entorno”, fueron seleccionadas y premiadas las de los siguientes
autores:
– Primer premio para Víctor Murillo Ligorred, por su obra La luz de la educación en su facultad, técnica mixta sobre tabla.
Este lienzo, según las bases del certamen, ha pasado a formar parte del patrimonio mueble de dicha Facultad.
– Segundo premio para Marta Sanjuán Álvarez, por su obra Tarde de primavera en la Facultad de Educación, técnica acuarela.
– Tercer premio para Esther Cascarosa Salillas, por su obra El mercado de los viernes.
– También se concederá un certificado de participación a Mónica Lausín, por su obra Educar hacia la libertad.

Organizado por el Grupo de Investigación Argos (IUCA), y coordinado por Miguel Ángel Pallarés y Nora Ramos, este certamen ha sido patrocinado por el Instituto de Estudios Altoaragoneses y el Castillo de Peracense, y ha recibido el apoyo del Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza, la Facultad de Educación, la Fundación Ramón y Katia Acín y el Rolde de Estudios Aragoneses.

El Grupo de Investigación Argos (IUCA) convocará anualmente este certamen, para honrar la figura de este artista altoaragonés, que fue profesor de la asignatura de Dibujo en las Escuelas Normales de Maestros y Maestras de Huesca. Sobre su figura, el Museo Pedagógico de Aragón, sito en dicha ciudad, cuenta con una sección dedicada a sus proyectos pedagógicos innovadores.
Han podido participar en este concurso todos los integrantes de la comunidad de la Universidad de Zaragoza en todos sus campus, en
el curso 2022-2023: estudiantes, personal docente e investigador, personal de administración y servicios, y estudiantes de la Universidad de la Experiencia.