Foro Internacional sobre Innovación e Investigación Científica

El próximo día 7 de junio, nuestro Rector inaugurará el recién creado Instituto Confucio de la Universidad de Zaragoza, dirigido por Rafael de Miguel, investigador del grupo GEOT-IUCA, en presencia del Presidente de la Nanjing Tech University y del Embajador de la R.P. China en España.
De manera complementaria, y debido al carácter del convenio entre estas dos Universidades, los tres Vicerrectorados implicados -Internacionalización y Cooperación, Política Científica y Transferencia e Innovación tecnológica- han considerado estratégico establecer sinergias entre las lineas de investigación punteras de Unizar y Nanjing Tech, así como su transferencia al sector industrial. Es por ello que durante los días 5 a 7 de junio, se ha organizado un Foro Científico Empresarial, abierto a la comunidad universitaria, que contará con destacados investigadores de Unizar, entre ellos nuestra directora Gloria Cuenca y la investigadora del IUCA Rosa Mosteo, y de Nanjing Tech, en cuatro sectores punteros de investigación científica y tecnológica.

A ello se añaden las empresas vinculadas a los Institutos de Investigación que presentan las aplicaciones derivadas de las aportaciones científicas al terreno Industrial – Empresarial.

El objetivo final es que científicos españoles y chinos y empresarios vinculados a ellos compartan conocimientos, investigaciones o proyectos e incluso promuevan colaboraciones empresariales que den valor práctico a los esfuerzos investigadores de las dos Universidades promotoras

Este Foro Internacional sobre INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA tendrá lugar en el edificio Paraninfo. El acceso es gratuito previa inscripción en la página web.

Más información e inscripciones: http://eco-in-tec.com/